Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En cementerios no hay registro entierro recluso

Tampoco en los cementerios municipales y privados de Santiago, no aparece en sus libros de registros el nombre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), cuyo cadáver, según dijo la encargada de la funeraria Don Benigno, de San Francisco de Macorís, Amparo Paulino, una mujer que se identificó como pariente del recluso, comunicó a su propietario que había sido trasladado a esta ciudad.

En el cementerio privado Fuentes de Luz de Santiago, se informó al Listín Diario que allí no aparece registrada ninguna defunción con el nombre de esa persona.

En tanto, en el Cementerio Municipal El Ingenio, al norte de Santiago, una secretaria comentó al Listín Diario que buscó desde julio hasta agosto en el libro de registros de defunciones de ese camposanto, el nombre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua y que no encontró coincidencias.

Mientras en el camposanto de la calle 30 de Marzo, remitieron a los periodistas a la Dirección de Cementerios del Ayuntamiento de Santiago.

En ese departamento, se informó a este medio que las actas de defunciones de los últimos meses anteriores al actual las tiene la Controlaría General de la República para registrar a las personas fallecidas y que son sepultadas en los cementerios.

La persona que conversó con este periódico refirió que esas actas todavía no han sido devueltas a la Dirección de Cementerios Municipales y que por tanto no tienen una información concreta, aunque puso en duda que una persona con ese nombre haya sido enterrada en uno de los campos santos de este municipio.

La encargada de la funeraria Don Benigno de la calle Salcedo de San Francisco de Macorís, Amparo Paulino, declaró al Listín Diario, que unos señores a bordo de una jeepeta a eso de las 11:00 de la noche compraron en ese establecimiento un ataúd y que junto a su propietario y el sereno lo llevaron al apartamento del residencial Bethy Marie, del sector Paseo del Río donde cumplía prisión de medio libre Quirinito.

De acuerdo a la ejecutiva, la caja adquirida era para colocar el cadáver de una persona que había fallecido en un apartamento del residencial Marie Bethy y luego retornarla a la funeraria Don Benigno para velarlo.

Pero que cuando el dueño de la funeraria y el sereno llegaron vieron que algo raro se movía y que al preguntar qué pasaba, una mujer que se identificó como pariente del supuesto muerto, le advirtió que el cuerpo se lo habían llevado a Santiago.

A una casa no fue La pregunta que se hacen muchas personas es que si en realidad el cuerpo sin vida de Quirinito fue traido a Santiago, se supone que en una casa no se encuentra, sino que fue sepultado en un cementerio.

Pero las dudas se despejan cuando en muchos de los cementerios municipales, privados y hasta rurales se informó que no tienen registrados entierros de personas que lleven esos dos nombres y apellidos.

En la ciudad de Santiago existen los cementerios de la calle 30 de Marzo, el Ingenio, Gurabo y Arroyo Hondo.

Mientras a nivel rural del municipio de Santiago existen los campo santos de Jacagua, Pedro García, la Canela y Salaya y allí también empleados comentaron que no tienen conocimiento de que se haya sepultado una persona con el nombre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua.

La encargada de la funeraria Don Benigno de San Francisco de Macorís, dijo que una mujer que se identificó como pariente de Quirinito habría expresado a su propietario que el cuerpo lo habrían trasladado a Santiago.

Tags relacionados