Listin Diario Logo
24 de enero 2019, actualizado a las 01:34 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La República miércoles, 11 de octubre de 2017
13 Comentarios

ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Suspenden a Álvaro Arvelo por 20 días de la radio por comentarios sobre Duarte

Santo Domingo

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por 20 días a Álvaro Arvelo de sus presentaciones en radio y televisión por sus comentarios sobre la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

La decisión se emitió por la petición del Instituto Duartiano, que anunció en rueda de prensa que lo sometería a la acción de la justicia.

Los comentarios del comunicador se produjeron en el espacio “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite en la emisora Z 101 FM. Arvelo es poseedor del carnet 3156 que emite la Comisión.

“(Sus comentarios) Atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación y agregado a esto el creciente descontento de la población, visto en un sin número de solicitudes hechas por personalidades a través de las redes sociales y otros medios, amparados en la ley y asumiendo como se ha hecho en otros casos similares, ha emitido la resolución 002-17”, explica la Comisión en un documento de prensa.

La Comisión expresó también que hizo una “advertencia legal” a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y  programas televisivos y radiales para que se proceda hacer cumplir la resolución de suspensión.

Los comentarios de Arvelo fueron los siguientes, de acuerdo al comunicado emitido hoy por la Comisión:

“Duarte era un vacilante… Este hombre escapa, pasa 20 años al margen del país y de la familia. La madre va muriendo… los abandonó. Depresivo… Un irresponsable que arrastró a su familia a la miseria y a la muerte… Veo a ese Duarte irresponsable. No fue consecuente con la familia ni con la Patria… Por qué yo digo que Gregorio Luperón es el Padre de la Patria… y no Duarte?… Irresponsable… charlatán… vacilante… desgració su familia y no hizo nada por este país… no hizo nada…”.

La Comisión asegura que el comunicador llamó a Duarte de la siguiente manera: “cobarde, depresivo y homosexual”, “canalla, histérico, vacilante”… estaba en la selva con unos brujos”.

La resolución de suspensión está firmada por J.M. Hidalgo, presidente de la Comisión; Glenys Thompson, vicepresidenta; Plinio Samuel Candelaria, miembro; Cándido Ventura, miembro; Elido Reyes, miembro y por Dayana Mella, secretaria interina.

COMENTARIOS 13

Comentó: francicell
De:
APOYO A DON ALVARO DEBERIAN LEER Y CONOCER LA HISTORIA DE ESTE PAIS , LOS VERDADEROS PADRES DE LA PATRIA SON LO QUE DIERON SU SANGRE POR ESTE PAIS, LOS QUE LO PERDIERON TODO LUCHANDO POR LA INDEPENDENCIA DE ESTE PAIS,NO SE PUEDE NOMBRAR PADRE DE LA PATRIA A UN COBARDE.



11 oct 2017 10:18 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: francicell
De:
LO QUE EL DIJO ES VERDAD BUSQUEN LA HISTORIA Y ORIENTENSE BRUTOS DUARTE NO ES NINGUN PADRE DE LA PATRIA LOS VERDADEROS PADRES DE LA PATRIA SON AQUELLOS QUE LUCHARON POR LA INDEPENDENCIA DE ESTE PAIS QUE DIERON SU SANGRE Y SU VIDA POR ESTE PAIS QUE PERDIERON SU FAMILIA POR ESTE PAIS.



11 oct 2017 10:14 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: luzclarita
De:
arvelo, DEBE SER PROCESADO POR DELITO CONTRA LA PATRIA, JUZGADO Y ENCARCELADO COMO MANDA LA LEY. SI FUERA UN TIGRE REGUETONERO YA ESTUVIERA PRESO. EL SISTEMA DE JUSTICIA DOMINICANO, ES UN ESTIERCOLERO. HIJOS DE DUARTE, LEVANTENSEN Y VUELVAN A SER SOBERANOS. ESCARMIENTO LOS TRAIDORES!



11 oct 2017 09:29 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
Alguien o alguines deben decirle a este foragido,que los patriotas y los simbolos patrios se deben respetar,digo,eso no va con los politicos porque sabemos que son un grupo de atracadores que en nombre de la patria dicen defender los buenos ideales



10 oct 2017 10:28 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
Bien dice aquella popular frase,Dime de que presumes y te dire de que adoleces.Esas bravuconerias y malcriadeza de ese senor,mas que ser propio de un buen comunicador,es el tipico de una persona irrespetuosa,presumida,arrogante,intolerante,el cual se cree por encima del bien y del mal



10 oct 2017 10:23 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
En R.D se tiene la indeseable cultura de hacerle culto a la personalidad,desgraciadamente eso ocurre con mayor frecuencia en paises tercer-mundistas.Alvarito podra tener cultura general pero como comunicador es un enano.Solo a un desquiciado mental se le ocurre defecar sobre un patriota



10 oct 2017 10:18 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
Un buen comunicador empieza por la descencia,por sus buenos modales de expresion entre otras cosas.No se es mejor comunicador por decir mas palabras ofensivas e impublicables,tampoco se es mas hombre,por el contrario,lo empequenece y yo diria que lo convierte en un energumeno,en un parasito



10 oct 2017 10:11 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
Solo los mediocres pueden engrandecer a personas que no tienen respeto ni por su propia persona.El buen comunicador no es quien mas fama o poder de convocatoria tiene,a veces,eso se obtiene como consecuencia de vender los ideales



10 oct 2017 10:07 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
El poder mal usado,dana.Es muy triste ver lo mal que se maneja la comunicacion en R.D,muy parecido a como los politicos manejan el pais,donde mas poder se tiene,mas derecho se cree tener para pisotear,ademas del vocablo,tambien a las personas,incluyendo los libertadores



10 oct 2017 10:03 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: carlanddl
De:
La suspension debio ser por 20 años, no por dias.



10 oct 2017 09:29 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Vrosa
De:
Es muy lamentable que Don Álvaro Arvelo haya hecho de la difamación, los insultos, el servilismo y el garrote verbal su manera de crecer económicamente, la enciclopedia de las malas maneras se equivocó con el Patricio, como se equivoca todos los días con incontables dominicanos. Está bueno ya



10 oct 2017 08:46 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: el_divo
De:
Y a los políticos dominicanos, que pisotean con su accionar los ideales duartianos, quien los va a censurar. Que vergüenza de país.



10 oct 2017 07:44 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: hilda
De:
yo pensaba que en republica dominicana habia libertad de expresion y que lo que duarte mismo defendio fue la libertad no importa lo que alvarito diga de duarte si la historia esta escrita y la gente sabe lo que paso



10 oct 2017 07:40 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña