Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PASO DEL CICLÓN

Cinco muertos, el resultado del huracán María en RD

El desbordamiento de ríos y cañadas, y los deslizamientos de tierra por las lluvias del huracán María, quitaron la vida a cinco personas en Higuey, Moca, Montecristi y Mao.

Aunque algunos fallecieron aplastados por derrumbes de tierra y otros ayudando a amigos y familiares a salir de ríos desbordados, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no contabiliza estas muertes, alegando que fueron por imprudencias al tratar de cruzar ríos o permanecer en zonas vulnerables.

Antonio Miranda Henríquez de 32 años, murió cuando un deslizamiento de tierra aplastó su vivienda en el municipio San Víctor en Moca.

Otro de las víctimas fue Fitilio Putulo, de 70 años, quien fue arrastrado por las aguas de la cañada Azafrán, cuando intentó cruzar en la comunidad Santana en Higuey.

Ayer la Defensa Civil recuperó los cadáveres de los haitianos Jidenn Pierre, de 21 años, y Dyemanu Pierre, de 19, que fueron arrastrados el pasado viernes por la crecida del Yaque del Norte en la comunidad Hatillo Palma.

Asimismo Filon Eloy, de 37 años, también de nacionalidad haitiana, fue arrastrado el pasado sábado por un caño que se desbordó a causa de las lluvias en el sector Junquito de Mao.

Los jóvenes que se ahogaron en el Yaque del Norte murieron al tratar de ayudar al rescate de 48 compatriotas que quedaron atrapados por las inundaciones en fincas agrícolas de la zona donde laboraban.

Tags relacionados