Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ZONA NORTE

Puerto Plata registra mayores daños en Sosúa

Muelle. Las marejadas provocaron daños en las instalaciones del Muelle de Puerto Plata, embestido por el ciclón María.

Muelle. Las marejadas provocaron daños en las instalaciones del Muelle de Puerto Plata, embestido por el ciclón María.

Al menos 30 casas fueron afectadas por los fuertes oleajes y el viento en el sector de La Piedra, en Sosúa, uno de los lugares más golpeados por el huracán María en esta provincia.

Datos suministrados por la alcaldesa de ese municipio, Ilana Neumann, y el director de Turismo de Sosúa, Oscar Peralta, este fue el sector más afectado por los fuertes oleajes y la brisa.

La alcaldesa indicó que brigadas del cabildo se encontraban trabajando retirando árboles derribados en varios sectores.

En el sector de Charamicos una casa perdió el techo por completo en la víspera producto de un tornado que afectó la zona, mientras que en Montellano una vivienda resultó parcialmente destruida por la caída de un árbol en el Barrio Fácil, sin que se reportaran daños a personas.

Desplazados retornan A primeras horas de la mañana el director de la Defensa Civil, Whascar García, reportó que las personas que se encontraban en albergues estaban retornando a sus hogares luego del paso del fenómeno atmosférico.

El jueves un total de 1,767 personas se encontraban en refugios mientras que otras 1,650 personas habían sido desplazadas a casas de familiares y amigos.

Miembros de la unidad SAR y del escuadrón élite “Los Tiburones”, de la Fuerza Aérea Dominicana, bajo la dirección del comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel Juan Darío Tejada Quintana, rescataron a familias atrapadas en las comunidades de Río Grande en Altamira y Veragua en Gaspar Hernández.

Aeropuerto El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón se encontraba en operación ayer en la mañana, aunque la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) reportó la suspensión de los vuelos 2506 y 2507 de WestJet con destino a Toronto; 1894 y 1895 ruta Montreal, y 1844 y 1845 desde y hacia Toronto de Air Transat.

El huracán María pasó por la costa Atlántica dominicana con vientos de 175 kilométros por hora dejando una estela de destrucción en las provincias del Este, Nordeste, Cibao y Noroeste.

Tags relacionados