Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La inundación incomunica a 60 familias en Monte Plata

Al menos 400 personas que integran unas 60 familias permanecían ayer incomunicadas en la zona de Batey Yabacao, que fue inundada por el desbordamiento del rio Yabacao, tras los intensos aguaceros ocurridos por el paso del huracán María.

Las autoridades encabezadas por el senador Charlie Mariotti; el gobernador provincial Nicio Rosario y el coronel policial José Antigua realizaron un operativo en un bote y un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana logrando rescatar 50 niños y 40 mujeres, que fueron traladados a un refugio en la ciudad de Monte Plata.

Expresaron que los residentes en Batey Yabacao desoyeron el llamado de los organismos de socorro para evacuar la zona considerada de alto peligro.

Las autoridades ordenaron suministrar a las familias que están incomunidadas alimentos desde el aire, en razón de que se ha dificultado llegar al lugar por otras vías de comunicación.

Según el senador Mariotti y el gobernador Rosario, las personas que se encuentran en esta situación se negaron a abandonar sus viviendas, a pesar de las advertencias que les hicieron debido a que esa es una de las zonas de mayor vulnerabilidad de la provincia Monte Plata.

A pesar de que las lluvias cesaron en la tarde de ayer, en este municipio se encuentran incomunicadas por la vía terrestre las comunidades Mata Los Indios, El Hatillo, El Prado y El Coquito, debido al desbordamiento de los ríos Sabita y Yabacao.

La provincia de Monte Plata fue colocada en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el pasado jueves por los efectos del huracán María.

Tags relacionados