Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Afirma

Turismo sufrió afectación menor

La infraestructura turística de la República Dominicana, incluyendo hoteles, aeropuertos, puertos deportivos y carreteras, no ha sufrido daños de importancia por el paso del huracán María próximo al litoral Norte y Noreste de República Dominicana.

La información la ofreció la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) en una nota de prensa donde dice que “las principales instalaciones turísticas en Punta Cana, Samaná y Puerto Plata y la Costa Norte, no han sido afectadas por el paso el huracán María próximo al litoral dominicano; y su principal efecto ha sido el daño a jardines y el derribamiento de árboles”.

Informó que “todos los turistas, más de 50,000, alojados en hoteles (principalmente en Punta Cana) pasaron la noche del miércoles y el día de hoy (ayer) en condiciones seguras, y los que fueron llevados a otros hoteles para cumplir los protocolos de seguridad para casos de tormentas, hoy están regresando a sus establecimientos”.

Asonahores explica que operaron normalmente durante la emergencia las regiones turísticas del litoral Caribe, Bayahíbe, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica y el Sur; también Santo Domingo, Santiago y las comunidades turísticas de la región montañosa central (Jarabacoa y Constanza).

María cruzó próximo a la costa Este y Norte del país entre la tarde del miércoles y el jueves provocando fuertes lluvias y vientos.

Tags relacionados