Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HURACAN MARIA

Familias a orillas del Ozama: "aun no representa peligro para nosotros, por eso nos quedamos"

Fotografía de Raúl Ascencio.

Fotografía de Raúl Ascencio.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Muchas de las familias que viven a orillas de los ríos Ozama e Isabela todavía permanecen en sus humildes viviendas, porque ambos afluentes, según dijeron, todavía no representan peligro para tener que salir de sus hogares.

Ramón Morel, residente en La Ciénaga, aseguró que durante la madrugada de hoy hubo vientos fuertes y pocas precipitaciones de lluvias, pero que el río Ozama no creció.

“Hasta ahora todo está normal. Estamos aquí, esperando lo que va a pasar. Las autoridades no han venido y nosotros nos vamos a quedar aquí. Si el río sube, veremos lo que vamos a hacer”, expresó Morel.

Ramona Núñez, residente en Gualey, expresó que en la actualidad lo que más le preocupa es que las lluvias continúen y la cañada de ese sector crezca e inunde su casa como lo ha hecho en otras ocasiones.

“Esa única cañada que está aquí es la que me tiene preocupada. En otras ocasiones ha subido y literalmente ha tapado la casa. Esperamos que las cosas no empeoren”, precisó.

Durante un recorrido por el Gran Santo Domingo, se pudo observar en varios sectores a personas realizando actividades recreativas.

Para este jueves el Gobierno suspendió las labores en instituciones públicas y privadas, como medida de prevención ante el paso del huracán María por territorio dominicano.

Niños, jóvenes y adultos jugaban dominó, mientras que otros se entretenían jugando pelota.

La ciudad está tranquila, pocas personas están en las vías, y se pudo observar cómo algunas familias se disponían a cortar algunos árboles cómo medida de prevención por los vientos.

Tags relacionados