Listin Diario Logo
21 de octubre 2019, actualizado a las 10:49 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 10 de septiembre de 2017

CASO ODEBRECHT

Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa continúan en prisión por trámites administrativos

  • Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa continúan en prisión por trámites administrativos

    Foto de Archivo

Wanda Méndez
Santo Domingo

El empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aún permanecen en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, debido a que todavía no se ha ejecutado la resolución que le varió la prisión preventiva por libertad bajo fianza.

Los abogados de Díaz Rúa, y Rondón,  Miguel Valerio, y José Miguel Minier, respectivamente, explicaron que aunque ya sus clientes pagaron el monto de las fianzas, será el lunes cuando se ejecute la decisión por los trámites administrativos que hay que agotar.

Las áreas administrativas del Poder Judicial ni la Procuraduría funcionan los fines de semana.

El viernes, el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, varió la medida de coerción que le había impuesto a Díaz Rúa y a Rondón en junio.  

El magistrado Ortega Polanco impuso una fianza de RD$70 millones a Rondón, y de RD$50 millones a Díaz Rúa, a quien le había impuesto prisión preventiva por nueve meses.

Además de la fianza, también les fue colocado impedimento de salida y presentación periódica. 

Minier explicó, además, que la Procuraduría tiene por norma que hasta que no coloca el impedimento de salida tampoco ejecuta las resoluciones.

Díaz Rúa y Rondón son dos de los 14 implicados en el caso de sobornos de 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht admitió pagó en el país para conseguir contratos de obras millonarios.  


Más en La República