Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVENCIÓN

Residentes en la región norte toman acciones ante el paso del huracán Irma

Gran cúmulo de personas se observó la mañana de hoy en los supermercados, almacenes, farmacias, panaderías, puestos de ventas de víveres y otros de Puerto Plata, Sosúa, Cabrete, Gaspar Hernández, Río San Juan y otros pueblos del Norte.

Lo mismo se ha observado en Santiago, donde muchas personas desde tempranas horas abarrotan para comprar alimentos y artículos diversos como velas, fósforos, linternas y otros.

La gran mayoría de empresas privadas como bancos, tiendas, hoteles y otras entidades informaron que solo estarán laborando hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles, como una forma de preservar la integridad de sus recursos humanos.

En sectores populares, residenciales y urbanizaciones, varios ciudadanos procedían a colocar playwood y cintas adhesivas a sus viviendas, como medida preventiva y asegurar sus puertas y ventanas.

En tanto que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Puerto Plata realizó una reunión operativa de emergencia en la gobernación provincial para planificar las medidas de contingencia a ser implementadas en esta jurisdicción por el inminente paso por nuestro territorio del huracán Irma.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador , Iván Rivera; el senador José Ignacio Paliza; el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, además de los comandantes de las instituciones militares y policiales, así como los representantes de entidades se socorro y organismos gubernamentales.

Se informó que de acuerdo a las proyecciones y el seguimiento que se le ha dado al poderoso huracán Irma, de categoría cinco, se ha fortalecido en las últimas horas al aumentar la fuerza de sus vientos en más de 295 kilómetros por hora y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento, podría afectar la República Dominicana a partir del próximo jueves.

Para evitar inundaciones por las lluvias que se prevé dejará a su paso el huracán Irma, las autoridades municipales de Sosúa y Luperón de la provincia de Puerto Plata, comenzaron hoy labores de prevención con el uso de brigadas y maquinarias pesadas que limpian dragados, puentes, cañadas y otros cursos de agua, que tradicionalmente se desbordan cuando llueve de manera abundante.

La alcaldesa de Sosúa, Ilanna Neumann, dijo que ha dado instrucciones para que los puentes, arroyos y cañadas sean limpiados de manera profunda evitando que las lluvias previstas no causen daños a las personas que viven en zonas vulnerables cercanas a ríos, arroyos y cañadas

Todas las embarcaciones que conforman la flota pesquera de Puerto Plata fueron trasladadas hacia la bahía de Gracia, en el municipio de Luperón, ante el paso por nuestro territorio del huracán Irma.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Heredia Terrero, reveló que el traslado de las naves pesqueras es con el propósito de guarecer de los fuertes vientos y oleajes anormales.

“Acogiendo el protocolo de seguridad implementado por las autoridades ante la presencia de fenómenos naturales, informamos que toda la flota pesquera de Puerto Plata fue trasladada hacia la bahía de Luperón, como ya es tradicional cada vez que se producen inclemencias de la naturaleza”, sostuvo Heredia Terrero.

Tags relacionados