Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PROYECTO

Residentes de Baitoa celebran construcción de acueducto múltiple

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaBaitoa, Santiago

Residentes del municipio de Baitoa, ubicado al sur de Santiago, celebraron la resolución aprobada por el Senado de la República, en la que se solicita al presidente Danilo Medina la construcción de un acueducto múltiple.

La Unión de Organizaciones Comunitarias del municipio dijo que la iniciativa del senador de Santiago, Julio César Valentín, es un importante punto de apoyo a la lucha que tenían los lugareños para que se construyera un acueducto que proporcionará el líquido a todas las comunidades.

“Los pobladores de Baitoa y sus organizaciones estamos esperanzados en que el presidente Danilo Medina atenderá esta petición del Senado de la República y dispondrá incluir en el Presupuesto General del Estado 2018 los fondos requeridos para la necesaria obra”, expuso el gremio que agrupa a más de 20 organizaciones en un comunicado.

La entidad recordó que el 25 de febrero del 2017, el senador Valentín y los diputados Magda Rodríguez, Víctor Fadul, Víctor D’Aza, Ulises Rodríguez, Lucía Alba y Fidelio Despradel, firmaron el “Compromiso por un Acueducto Digno” para el municipio de Baitoa.

En la firma se comprometieron a que en el marco de su labor legislativa, debían encaminar todas las acciones que fueren necesarias para que en el Presupuesto Complementario o en su defecto en el Presupuesto General del Estado 2018 se consigne los fondos requeridos para la construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa.

Los congresistas asumieron el compromiso también de acompañar a los residentes en Baitoa, y a sus organizaciones, a gestionar ante el Instituto Nacional del Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto (Digepres) y cualquier otro órgano del Estado la construcción de un acueducto múltiple.

La unión comunitaria expresó que por alrededor de 40 años los residentes del municipio han sufrido falta de agua potable y durante todo ese tiempo se han desarrollado diversas acciones en reclamo del proyecto.

Tags relacionados