Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Rechazan pedido

Pacheco seguirá con inmunidad

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Alegando que carece ya de objeto, la Cámara de Diputados rechazó ayer retirar la inmunidad parlamentaria al diputado Alfredo Pacheco.

El presidente del Consejo de Disciplina, Demóstenes Martínez, argumento que ya el juez Francisco Ortega, quien conoció el caso de los acusados de sobornos de la empresa Odebrecht, ya varió la medida de coerción contra Pacheco.

Dijo que solo le estaban dando al mandato de la Constitución, pero que la Cámara de Diputados no determina si Pacheco es inocente o no

El ministerio público pidió, además, de prisión contra el legislador (Distrito Nacional), el pago de una garantía económica de RD$5 millones, lo cual variado durante el conocimiento de las medidas de coerción contra éste y los demás imputados en el caso.

Consejo de Disciplina Los 131 diputados presentes en el hemiciclo de esa forma votaron a favor del informe que rindió el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, que preside Demóstenes Martínez.

Demóstenes Martínez explicó, que por ejemplo la notificación, que llegó a la Cámara de Diputados fue hecha por la Procuraduría General, órgano que no tiene facultad judicial para hacerla.

Tags relacionados