Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Depresión

Once se han suicidado en un mes en el Cibao

LAS ÚLTIMAS VÍCTIMAS FUERON UNA NIÑA DE SIETE AÑOS Y UN PASTOR

Policial. Aunque en los casos las autoridades presumen que hubo suicidio también han ordenado autopsias y profundizaron las investigaciones.

Policial. Aunque en los casos las autoridades presumen que hubo suicidio también han ordenado autopsias y profundizaron las investigaciones.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaSantiago de los Caballeros

Al menos once personas, entre ellas una niña de siete años y un pastor evangélico, se suicidaron en Santiago y poblaciones vecinas por diferentes motivos en menos de un mes.

La Policía informó que investiga la muerte de una niña de siete años, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles con un pantalón de licra atado al cuello en su residencia del sector Padre las Casas, en Puerto Plata.

La Policía presume que la menor Yafreisy Núñez se habría suicidado, pero las razones no fueron especificadas. La institución informó que profundiza las investigaciones del caso.

Sus familiares reaccionaron con sorpresa y explicaron que la niña era alegre y que nunca notaron en ella algún signo de depresión.

Mientras el 4 de julio, un pastor evangelico se suicidó lanzándose del puente Hermanos Patiño de Santiago y ese mismo día un hombre se quitó la vida en Monte Cristi, al ingerir una sustancia tóxica.

Con estas muertes se elevan a 11 las personas que se han suicidado en Santiago y otras localidades vecinas desde junio hasta lo que va de este mes.

En julio se suicidaron el pastor Julio César Polanco, de 60 años, y el obrero Manuel Antonio Peñaló López, de 52.

En cuanto al religioso, familiares dijeron que estaba deprimido porque tenía una deuda económica y que recibía presiones para saldarla y que no tenía los recursos. En los últimos 15 días del mes de junio junio, al menos 8 personas se quitaron la vida en Santiago y poblaciones cercanas se privaron de su vida al menos ocho personas y la mayoría tenían edades entre los 21 a 35 años, de acuerdo a versiones de la Policía Nacional.

Entre las personas que el mes pasado decidieron poner fin a su vida, se encuentran Judith Ortiz, de 26 años; Marielis Elisabeth Capellán, de 34; Miguel Antonio de Jesús Pérez, de 25; Kimberly Jiménez, de 21; Katty Paulino, de 30; Juan Francisco Holguín, de 52; y Félix Suero, de 77.

El 23 de junio, la estudiante de derecho Judith Ortiz, de 26 años, se suicidó de un disparo en la sien en su residencia de Banegas, de Villa Gonzélez, de Santiago.

De acuerdo con sus familiares, ésta se encontraba deprimida porque tenía sobrepeso y que la gente le enrostraba que se encontraba gorda y que a pesar de los esfuerzos que hacía para rebajar no lo lograba.

Tags relacionados