Listin Diario Logo
21 de octubre 2019, actualizado a las 08:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 05 de julio de 2017

QUEJA

De 12 quirófanos que tiene la Maternidad La Altagracia solo dos están en funcionamiento

  • De 12 quirófanos que tiene la Maternidad La Altagracia solo dos están en funcionamiento
Carolina Pichardo
Santo Domingo

El Colegio Médico Dominico (CMD) se quejó por las condiciones en que se encuentra la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, y del trato “inhumano” que dice ofrecen a las pacientes, con relación a las muertes de 14 recién nacidos ocurridas el pasado mes de junio.

“Parece que el hacer alta política es engañar y decir las cosas como no son, todavía parece que somos indígenas”, dijo Miguelina Pérez, una ginecóloga de la maternidad.

Afirmaron que les duele ver las condiciones de las salas del hospital y que solo éste se arregla cuando va un funcionario público, por lo que piden a las autoridades tomar en cuenta ese centro de salud.

El jefe de Oncología Ginecológica de la Maternidad, Luis Rojas Grullón, dijo que de los 12 quirófanos que tiene el hospital, diez están cerrados y solo dos en funcionamiento.

 Por otro lado,  médicos residentes dijeron que no responden a intereses políticos y exigen que se les dé un tiempo aproximado de cuándo serán entregadas las instalaciones para poder realizar un servicio de calidad.

“Pedimos que las pacientes que vayan a ser referidas es porque realmente necesitan ser trasladadas a este centro y no sobrecargarlo de la manera que se ha hecho”, manifestó Kevin Herrera.