Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 04 de julio de 2017

BALACERA

Una señora murió de ataque al corazón en Guachupita al enterarse de asesinato de su vecino

  • Una señora murió de ataque al corazón en Guachupita al enterarse de asesinato de su vecino
  • Una señora murió de ataque al corazón en Guachupita al enterarse de asesinato de su vecino
Katheryn Luna
Santo Domingo

El tiroteo que dejó un saldo de dos muertos y tres heridos en Guachupita la noche del sábado, también cobró la vida de una señora de 76 años, que habría muerto de un ataque al corazón al enterarse de que su vecino de toda la vida había muerto en una balacera.

El incidente de Guachupita es uno de los tantos hechos delictivos que ocurren en ese sector, que según sus residentes los tiene en “zozobra”.

La noche del sábado, según informes de la Policía Nacional, dos personas murieron, uno de ellos cabo del Ejército Nacional, y otros tres hombres terminaron heridos, entre estos un sargento de la Policía Municipal.

Sin embargo, en el barrio ubicado en el norte del Distrito Nacional, residentes sostienen que son cuatro los muertos y cinco los heridos.

Aunque el temor solo deja que vociferen que están cansados de las bandas, sin dar más detalles o sus nombres,  aseguran que unos hombres hicieron varios disparos a quienes estaban en la barbería “Stilo”, alrededor de las 9:45 de la noche.

Según datos de la Policía, los muertos fueron identificadas como Fernando Martínez Reynoso, de 26 años, cabo del Ejército Nacional, y Miguel Ángel Ozuna (Migue), de 27 años, a causa de heridas de bala.

Mientras que los heridos son el sargento de la Policía Municipal, Kingluky Ferreras Bobadilla de 25 años; Roberto Amaury Corporán Beltrán (Milonga) de 35 y Michael Antonio Díaz Martínez, de 29.

Aunque el informe policial detalla que las víctimas se encontraban en un negocio ingiriendo bebidas alcohólicas en el sector, familiares y vecinos de Fernando Martínez aseguran que estaba en la barbería.

Murió por la impresión 

Solo en un edificio de la calle Las Palmas, donde ocurrió el hecho, hay dos velorios: uno del cabo del ejército y otro de una señora que falleció de un paro cardiaco tras escuchar los disparos y saber que una de las víctimas era su vecino.

La señora de 76 años, Nicolasa Reyes, conoció desde joven al cabo Fernando Martínez y al saber del hecho le dio un fuerte dolor en el pecho y murió.

Así lo contaron sus hijos Hipólito y Freddy Reyes, quienes aseguraron que en el barrio hace un tiempo esos hechos no pasaban.

Mientras que la familia de Martínez, se limitó a decir que no tienen información de lo sucedido y solo aseguran que el joven de 26 años tenía dos hijos.

La Policía Nacional informó que están investigando para dar con el paradero de los responsables del hecho y que sean sometidos a la justicia.
Vigilancia

En dos calles de ese sector se observaron agentes militares, apostados allí según residentes desde hace dos semanas.

Los agentes están colocados de tres en tres bajo una carpa verde como parte de las acciones de vigilancia en sectores de la capital.