Constructora dice viviendas no impedirán el paso por avenida Ecológica

Ante las denuncias de que una empresa constructora inició un proyecto habitacional que obstruye el paso de la avenida Ecológica, el gerente del Grupo MDL, entidad que está construyendo apartamentos en la citada zona, aclaró que las viviendas que van a levantar no impiden el paso por la vía, y que cuentan con todos los permisos de las autoridades.
El gerente de Grupo MDL, Manuel de los Santos, explicó que el proyecto de la avenida Ecológica que se va a construir lleva dos elevados y que pasará por el lado derecho del proyecto que están levantando, hasta llegar a Ciudad Juan Bosch.
De los Santos mostró el plano del proyecto que están levantando, y explicó que los 120 apartamentos que van a construir en el proyecto Laura Renata, que tendrá una inversión de RD$150 millones, no afectan en nada la avenida.
Manifestó que le explicó el proyecto a toda la comunidad, sobre la construcción, porque antes se pensaba que los apartamentos iban a obstruir la vía.
El gerente de la empresa mostró el título y dijo que adquirieron los terrenos hace aproximadamente un año y medio, y que todos sus papeles están certificados por el ayuntamiento de la zona y por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
“Hemos ido a todos los estamentos y les hemos explicado. Ese es un proyecto que tenemos planificado entregarlo en diciembre de este año, y cuenta con 120 apartamentos, con una inversión de RD$150 millones”, precisó.
Reveló que con la construcción de los apartamentos también va asfaltar la calle en ese lugar, y que se encuentran realizando el estudio de suelo, para después seguir con los demás procedimientos de construcción.
Indicó que tienen planificado construir 12,000 apartamentos económicos en todo el país, de tres habitaciones y dos baños, que cuentan con todos los lujos y se pagan RD$10,000 al mes.
De los Santos dijo que el proyecto tendrá parqueos, gimnasio, salón de reuniones, una farmacia, un minimarket, para que todos los residentes pueda comprar.
“Entregamos los apartamentos con la estufa, nevera, tinaco, inversor, extractor de grasa y un aire acondicionado en la habitación principal”, reveló.
Otros de los proyectos que construye esta empresa que tiene cuatro años realizando proyectos habitacionales, están en San Juan y Haina.
