Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CASO ODEBRECHT

Radhamés Segura apela medida de coerción de prisión preventiva

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresa eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, depositó ayer, a través de sus abogados, un recurso de apelación ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a la resolución del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, que le impuso arresto domiciliario, como medida de coerción por el caso Odebrecht.

El recurso fue suscrito por los abogados Ángel Delgado Malagón, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Nassir Rodríguez Almánzar, Agripino de la Cruz, Engels Valdez Sánchez Franklyn Abreu Ovalle y Enrique Segura Quiñones, quienes piden la nulidad de la medida de coerción.

La defensa de Segura argumenta en su recurso que el proceso fue violado el numeral 8 del artículo 95 del Código Procesal Penal que prohíbe a las autoridades presentar a los imputados “ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro”.

También el hecho de que la Procuraduría General de la República difundió el video con los arrestos por este caso, que según la defensa del imputado, esto se traduce en una violación al artículo 276 de la misma ley procesal.

“El segundo medio del recurso de apelación se fundamenta en la falta de base para que se dictara medida de coerción, por el hecho de que, no se establecen suficientes elementos que permitan inferir de modo, razonable que su representado sea con probabilidad autor o cómplice de la infracción” explica una nota de prensa enviada por los juristas.

Tags relacionados