Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asistencia

El día en que la vida de doña Zenaida comenzó a cambiar

Protección. Zenaida Margarita mientras era asistida por personal médico del hospital Francisco Moscoso Puello.

Protección. Zenaida Margarita mientras era asistida por personal médico del hospital Francisco Moscoso Puello.

Una vez más el rostro de doña Zenaida Margarita se cubrió de lágrimas, pero esta vez no lloraba sobre el banco que ha sido su hogar por más de tres años, sino dentro de una ambulancia que la lleva a recibir la asistencia médica que antes se le había negado.

La dama, de 62 años de edad, fue transferida a la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) del hospital Francisco Moscoso Puello, para suministrarle atenciones médicas y psicológicas por personal de la Dirección General de Salud Mental, acción gestionada por el Defensor del Pueblo y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

La historia de doña Zenaida se dio a conocer mediante un reportaje publicado por LISTÍN DIARIO, que mostró las vicisitudes que la mujer ha pasado desde que perdió su vivienda y se refugió en un banco frente al hospital infantil Robert Reid Cabral.

De acuerdo con el psicólogo geriatra del Conape, Saturnino González, luego de que doña Zenaida salga de la UIC del Moscoso Puello, la entidad se asegurará de que permanezca en un hogar seguro. “Conape se hará cargo de que la señora tenga un hogar permanente y reciba las atenciones necesarias”, aseguró.

Asimismo, el Defensor del Pueblo dará seguimiento al caso de doña Zenaida a fin de que sus derechos no sean vulnerados y tenga un lugar donde vivir de manera digna.

Miguel de León, de esa entidad, dijo que de ser necesario buscarán gestionar con el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) un hogar para doña Zenaida.

En cuanto a las atenciones médicas, también el Seguro Nacional de Salud (Senasa) le hará entrega de un carné de afiliación para que pueda recibir los servicios contemplados en el plan básico de salud.

Tags relacionados