Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Agropecuaria

Inauguran hoy en Baní la Expo Mango de 2017

ASISTEN AUTORIDADES AGROPECUARIAS, PRODUCTORES Y COMERCIANTES DE LA FRUTA

Abundancia. El inicio de la Feria del Mango de Baní de este año coincide con una gran producción de esta fruta en todas sus variedades.

Abundancia. El inicio de la Feria del Mango de Baní de este año coincide con una gran producción de esta fruta en todas sus variedades.

Será inaugurada esta tarde la décimo tercera versión de “Expo Mango 2017”, en un acto a celebrarse a las 6:00 de la tarde en la plaza “Joaquín Sergio Incháustegui”, frente al parque central de esta ciudad.

En la feria, en la que se exponen las distintas variedades de mango que se producen en toda la provincia Peravia, se extenderá hasta el próximo domingo 18 de junio, cuando será clausurada por autoridades agropecuarias, técnicos y productores de la fruta.

Las exposiciones de la fruta se combinan con productos elaborados con la pulpa de mango, conservas, mermeladas, postres y otros derivados.

Los organizadores de Expo Mango 2017 dieron a conocer ayer ante los medios de comunicación el calendario de las actividades populares y artísticas que regirá durante el desarrollo de esta feria.

Para esta versión 2017, se anunció la exhibición y venta de más de 100 variedades de esta exquisita y jugosa fruta, además de las tradicionales degustaciones de diversos platos culinarios y postres a base de mangos, concursos, así como la realización de charlas y conferencias.

Asimismo, habrá venta de plantas, maquinarias y equipos tecnológicos y excursiones a plantaciones localizadas en la zona rural de la provincia Peravia.

Durante todo el desarrollo de la feria se estarán realizando interesantes presentaciones artísticas, entre estas merengueras, bachateras, de salsa y otras, tanto locales como nacionales.

La feria del mango de Baní es uno de los eventos culturales más concurridos por personas de todo el país.

Tags relacionados