Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Revelaciones

La familia Santana se defiende de acusación

ANTE LA PRENSA. LILIANA DIJO QUE ESTE CASO HA SIDO UNA PESADILLA

La familia del fallecido propietario de las clínicas Integral de Santo Domingo Este se defendió ayer de las acusaciones hechas por el imputado en el asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera, y afirmaron que los señalamientos formulados por Dawin Trinidad Infante han sido desmentidos por el Ministerio Público.

Liliana Santana, hija de Hipólito Santana, consideró de manera personal que hay individuos que le han suministrado a Trinidad información sobre ella, ya que no entiende cómo el acusado inventa historias “fantasiosas” para tratar de evadir su responsabilidad en el asesinato de la niña.

El abogado de la familia, Luis Rivas, informó que tienen conocimiento de que Trinidad está preparando “nuevas fábulas” para difundirlas en la próxima audiencia preliminar que se conocerá el 18 de este mes en la Justicia, y que por tal razón convocó a los medios para hacer de conocimiento público la situación.

Carla Massiel Cabrera, desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, que tras investigación sus restos mortales u osamentas fueron hallados el 16 agosto de 2016 a 500 metros de la vivienda de sus padres. En aquel momento, Dawin Trinidad Infante, principal sospechoso de la desaparición y posterior asesinato de la niña, hizo una serie de declaraciones sobre los motivos del crimen, que supuestamente tenía que ver con el tráfico de órganos.

Por estas afirmaciones fueron intervenidas la clínica Integral de Santo Domingo Este, la finca del fallecido doctor Santana, así como viviendas en los alrededores del lugar donde hallaron las osamentas de Carla Massiel.

La familia Santana también denunció que ha recibido amenazas intimidatorias por parte de los familiares de Carla Massiel Cabrera, y puso de ejemplo algunas declaraciones temerarias hechas por Diolandita Cabrera y Manuel Reyes, padres de la menor asesinada.

Presos por el crimen Desde el 29 de diciembre de 2015, Juan Cabral Martínez (a) Chuti, y Trinidad Infante, guardaban prisión por otros hechos, pero mientras estaban presos estos fueron señalados de ser quienes raptaron a la pequeña Carla.

Según el expediente referente a ese caso, una menor de 8 años de edad manifestó que vio a Carla Massiel con una mano agarrada, sangre en la nariz y la frente, corriéndole a un hombre que ella identificaba como grande y flaco con dos estrellas en los brazos. Posteriormente, la menor identificó a Cabral Martínez como la persona que perseguía a Carla. El otro testigo reveló que el mismo día de la desaparición pudo ver a dos personas que montaron a la niña en una motocicleta.

Tras presentársele fotografías de los imputados pudo identificar a Dawin como la persona que tenía la pistola en la mano, agarró a la menor y la subió a la moto.

(+) FAMILIA DE CARLA PUSO QUERELLA A LILIANA La familia de la menor Carla Massiel Cabrera Reyes se había querellado en diciembre de 2016 en contra de Liliana Santana, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, señalada en este caso por uno de los imputados. Trinidad Infante había asegurado que Liliana Santana pagó por la desaparición de la menor, por lo que hoy la familia de la niña decidió querellarse en su contra, al tiempo que advirtió que recusará a la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, por supuesta falta de transparencia en el caso.

Rueda de prensa. La viuda del doctor Hipólito Santana, Amarilis Taveras; la hija, Liliana Santana y el abogado de la familia, Luis Rivas, exponen sus puntos sobre el caso Carla Massiel ante los periodistas.

Tags relacionados