Listin Diario Logo
21 de enero 2020, actualizado a las 01:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 14 de mayo de 2017

FUE DESTITUIDO DEL CARGO

ADOCCO dice someterá a Diandino Peña a la justicia

A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER, LA ENTIDAD SEÑALA QUE SU DESTITUCIÓN DEMUESTRA QUE VIOLÓ LA LEY 311-14, SOBRE DECLARACIÓN JURADA DE BIENES

Santo Domingo

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) anunció que someterá a la justicia al exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, quien el viernes fue destituido por el presidente Danilo Medina.

“O sea, que si @AliciaOrtegah no hubiese desvelado el crecimiento económico con testaferros y sin declarar de Diandino no hubiese pasado nada”, se preguntó  Adocco.

En un breve mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter, la entidad señala que su destitución demuestra que violó la Ley 311-14, sobre declaración jurada de bienes.

“Destitución de Diandino Peña de OPRET significa qué realmente violó la ley 311-14, lo qué lo incrimina, por lo que será sometido a la justicia”

Para Adocco, el manejo de la Opret no fue transparente, según tuiteó la mañana de este sábado.

"La falta de transparencia de la OPRET fue la constante, donde ley 200-04 de información publica brillo por su ausencia el lunes la usaremos!"

Agregaron que “de la construcción del Metro de SD se sabe muy poco” y que “el misterio siempre rodeó esa inversión donde la palabra transparencia no existía”.

Según la Alianza, “los funcionarios que han visto incrementar su patrimonio tendrán que demostrar porque antes sus empresas no rentaban igual”.

El viernes el presidente Danilo Medina destituyó a Pena, quien desde el 2003 ocupaba la dirección de la OPRET, institución encargada de la construcción del Metro de Santo Domingo, la obra cumbre de los gobiernos del PLD, en la que se ha invertido más de US$2,000 millones.

La medida se produce luego que la periodista Alicia Ortega publicara el pasado lunes una investigación en la que se determinó que el exfuncionario utilizaba testaferros para registrar sus bienes y la mayoría de sus empresas, 29 en total, la mayoría creadas luego de asumir el cargo.


Más en La República