Intento ingreso a RD
El Cesfront ha devuelto a 16,500 haitianos este año en la frontera
Al menos 16,500 haitianos indocumentados han sido devueltos a su país en lo que va de año al ser sorprendidos cruzando la frontera dominico-haitiana de manera clandestina, informó ayer el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Sugar Futzi Frugis Martínez.
Entrevistado por periodistas locales, el comandante del organismo castrense manifestó que cada día son mayores los intentos de esos extranjeros por ingresar a territorio dominicano.
Asimismo, expresó que por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, se entrena nuevo personal militar para incorporarlo a la seguridad de la línea limítrofe con Haití.
El oficial comunicó que las fuerzas armadas dominicanas se están preparando para reforzar la seguridad en la zona fronteriza cuando se retiren los miembros de la Misión de Estabilización de Haití de la ONU (Minustah).
De otro lado, informó que los soldados fronterizos han decomisado importantes cargamentos de ajo, bebidas alcohólicas y cigarrillos que han sido contrabandeados desde Haití.
También refirió que se han incautado drogas y armas de fuego. En lo que corresponde a las mercancías decomisadas, comentó que son entregadas a las autoridades de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.