Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tránsito

ADN establecerá horario para paso vehículos pesados

David Collado, alcalde del Distrito Nacional, dijo que se firmará un acuerdo con la Amet y la Asociación de Industrias.

David Collado, alcalde del Distrito Nacional, dijo que se firmará un acuerdo con la Amet y la Asociación de Industrias.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó ayer que en la próxima semana firmará un acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Asociación de Industrias para establecer un horario para el tránsito de vehículos pesados por el Malecón de esta ciudad.

Indicó que también acordará con el Ministerio de Obras Públicas que se establezca una fecha de conclusión de la avenida Circunvalación como han solicitado la Federación de Transporte de Vehículos Pesados y la Asociación de Industrias.

El alcalde recordó que existe una normativa que regula el paso de estos vehículos por el Malecón y que la alcaldía además continúa avanzando los trabajos de recuperación desde la avenida Lincoln hasta la Máximo Gómez.

Iluminación Los Guandules

Collado ofreció la información durante un acto por la iluminación de la avenida Francisco del Rosario Sánchez donde opera el mercado de Los Guandules. El cabildo instaló, con un inversión entre los 300,000 y 400,000 pesos, 73 lámparas en toda la vía, en cumplimiento a la petición de los moradores y comerciantes del sector.

En el acto donde participaron regidores y comunitarios, el alcalde de la ciudad dijo que envió una comunicación a EdeEste para que Los Guandules sea incluido en el programa 24 horas.

Recordó que recientemente remozó el mercado, reconstruyendo aceras, contenes y asfaltado de la vía.

Pidió a los comerciantes y a la comunidad a cuidar el trabajo que allí se realizó, y se comprometió en continuar trabajando a favor de ese sector.

Pablo de Los Santos, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado de Los Guandules, agradeció a Collado por el cumplimiento a la petición que habían realizado, ante el peligro que representaba la falta de iluminación de la vía principal del sector.

Asimismo, Gerson Batista de la coordinadora de desarrollo del sector, solicitó a la alcaldía la colocación de reductores de velocidad en la avenida, así como la poda de árboles.

En cuanto al programa Santo Domingo Iluminado, Collado dijo que en dos semanas harán entrega del plan en el Ensanche la Fe y parte de Cristo Rey.

Tags relacionados