La República

Inundación

Sector clama por ayuda

Drama. Las viviendas del sector Los Coordinadores, en Sabana Perdida, son inundadas por el río Ozama cada vez que llueve.

Hace más de 30 años que cada vez que llueve con intensidad y las aguas del río Ozama inundan sus viviendas, tienen que salir corriendo sin encontrar más refugio que la calle y perdiendo sus ajuares.

Hace 16 días que los residentes de Los Coordinadores en Sabana Perdida duermen en colchones colocados en las calles donde el río no llegó, y llaman al presidente Danilo Medina a acudir al barrio como hizo en La Barquita hace un poco más de cuatro años, y dispuso el traslado de 1,400 familias.

Las aguas del Ozama han abandonado las viviendas, por lo que los moradores comenzaron a sacar el lodo y verificar si algunas de sus pertenencias no sufrió daño.

Sin embargo, algunos siguen en las calles porque al anunciar Meteorología una nueva vaguada, temen que tengan que salir corriendo nuevamente.

Ayuda

Carlos Manuel Ramírez, residente del sector, dijo que continúan llegando alimentos cocidos por parte de Comedores Económicos y algunas medicinas para los niños por Visión Mundial.

Sin embargo aún están esperando la ayuda del Ministerio de Salud Pública, por el brote de enfermedades de la piel, respiratorias y febriles que ha afectado adultos y niños desde la inundación.

Rafelina Castillo dijo que hay muchas personas en el sector en condiciones vulnerables, ya sea por edad avanzada o por enfermedad y que llaman a la sensibilidad para que acudan a su auxilio.

Temen porque la situación de salud empeore, sobre todo la de niños que no han podido acudir a la escuela porque el río arrastró los uniformes y útiles escolares.

Un ejemplo es el caso de los ocho hijos de Joselin Amador, quienes no han podido estudiar y la ropa que tiene puesta es la misma con la que salieron la noche que subió el rio.

Tags relacionados