Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada seguirán provocando aguaceros el fin de semana; varias provincias en alerta

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 23ºC Y 25ºC

Una vaguada asociada a un sistema frontal en la porción central de Cuba producirá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago y La Vega.

Según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en el resto del país se mantendrá con chubascos y tronadas aisladas.

“Para mañana domingo la vaguada se estará colocando próximo a la porción occidental del territorio dominicano, la misma estará ingresando humedad e inestabilidad en la atmosfera sobre el país, para provocar aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central” dice el informe.

La Onamet mantiene alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Montecristi, Dajabón y Elías Piña.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros y tronadas hacia las región noroeste, zona fronteriza y el centro del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos en horas de la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados