JUANCHI COMPRÉS

Aplazan conocimiento de medidas de coerción contra activista Movimiento Verde en Moca

NEGÓ LOS CARGOS DE POSESIÓN DE DROGAS Y MOSTRÓ SIGNOS DE MALTRATO FÍSICO, LOS CUALES DICE LE HAN REALIZADO PARA QUE ADMITA LOS HECHOS

El juez de Atención Permanente del distrito judicial de Espaillat, aplazó para el próximo lunes, en horas de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción en contra del dirigente popular Juan Comprés (Guanchy).

El dirigente de los Peregrinos y de la Marcha Verde, en Moca, fue detenido, acusado de supuesta posesión de cocaína, sin embargo en las redes sociales circula un video donde se observan presuntos agentes de la Policía, o de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), colocando lo que se cree son los estupefacientes, en su vehículo.

Durante la sesión judicial, celebrada esta tarde, el imputado negó los cargos que le atribuyen y mostró signos de maltrato físico, los cuales dice le han realizado para que admita los hechos.

Decenas de ciudadanos se presentaron frente al Palacio de Justicia de Moca, en reclamo de la libertad de Comprés, a quien reconocen como una persona de limpia trayectoria y denuncian a sectores oficialistas de querer manchar su reputación.

Asimismo, comunitarios expresan que se vive un ambiente de tensión ante la amenaza de protestas sociales en favor de la libertad de Comprés.

Tags relacionados