Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PLD

Someten proyecto procura prevenir acoso en escuelas

El diputado Hamlet Melo sometió un proyecto de ley que procura prevenir el acoso sexual contra estudiantes en centros escolares públicos y privados de República Dominicana.

La iniciativa tiene por objeto establecer los medios para prevenir, evitar, sancionar y erradicar la violencia, hostigamiento y cualquier acto considerado como acoso contra alumnos en centros de enseñanza e instituciones educativas no formales.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia La Altagracia propone la creación del sistema nacional de convivencia democrática escolar en los niveles de educación Inicial, Básica y Media para prevenir el citado problema.

La legislación sería extendida a nivel superior tras la autorización del Consejo Nacional de Educación Superior y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Uno de los considerando del proyecto indica que la Constitución en su artículo 42, establece que “toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica moral y a vivir sin violencia. Tendrá la Protección del Estado en casos de amenazas riesgos o violación de las mismas”.

Tags relacionados