Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMEDORES ECONÓMICOS

Gobierno invierte RD$30 millones en asistencia alimentaria para familias afectadas por lluvias

DISTRIBUYERON 50 MIL RACIONES DE ALIMENTOS CRUDOS, Y DIARIAMENTE SIRVEN 25 MIL SERVICIOS DE COMIDA COCIDA

Los Comedores Económicos del Estado han invertido a más de 30 millones de pesos, en asistencia alimentaria a las familias afectadas por las inundaciones que se registran en el país desde hace varias semanas.

El director de la institución, Nicolás Calderón, explicó que se han distribuido unas 50 mil raciones crudas de alimentos, y que diariamente se sirven más de 25 mil raciones cocidas.

“Por disposición del presidente de la República, los Comedores Económicos, en el día de hoy están haciendo un amplio operativo de entrega de raciones tanto crudas como cocidas en las provincias de Samaná y Duarte”, manifestó el funcionario.

Dijo que la entrega de estos alimentos es un paliativo para las familias afectadas, ya que dependen del empleo informal y de la agricultura, y que por las inundaciones, no han podido salir a buscar el sustento de cada día.

Calderón informó que en el operativo de ayer, se distribuyeron 2,000 raciones crudas y cocidas de alimentos en los sectores Zapatico, La Laguna, Arroyo Seco, Sabaneta, Monte Rojo, El Valle, La Palmilla, Cacabelle I y II, La Batida, María Luisa, Wilmor, Villa Salma, y la Mezcla de Samaná.

Mientras que en la provincia Duarte, se han entregado más de 3,000 raciones crudas y cocidas en los últimos días.

Ayer el operativo de entrega se realizó en las comunidades Los Peinados y Los Contreras que quedaron aisladas por las inundaciones dejadas por el río Yuna.

El funcionario manifestó que desde que comenzaron las lluvias, envió unidades de cocinas móviles a Samaná y Arenoso, en el Bajo Yuna.

Tags relacionados