Listin Diario Logo
24 de enero 2019, actualizado a las 01:34 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La República martes, 02 de mayo de 2017
0 Comentarios

BOLETÍN DEL COE

Más de 800 personas rescatadas y diez mil 285 desplazadas por las inundaciones

DOS MIL 75 CASAS, 24 CARRETERAS Y 14 PUENTES HAN RESULTADO AFECTADOS

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 821 personas han sido rescatadas, diez mil 285 se han desplazado a casas de familiares y amigos y 171 están albergues oficiales por las inundaciones.

Mientras que hay 59 comunidades incomunicadas, 34 acueductos fuera de servicios y dos mil 75 casas, 24 carreteras y 14 puentes han resultado afectados.

Debido a la continuación de las lluvias y la saturación de los suelos, el COE mantiene alerta para 27 provincias, de las cuales cuatro están en roja, 14  en amarilla y nueve en verde.

En alerta roja están Duarte  (en especial Bajo Yuna), La Vega (en especial Jarabacoa), Sánchez  Ramírez y  San Cristóbal. En tanto que en alerta amarilla Barahona, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Espaillat, Peravia y Santiago. En alerta verde se mantienen Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Azua, La Romana, Hermanas Mirabal, Montecristi y San Juan de la Maguana.

Se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en  ríos, arroyos y cañadas,  así como también las actividades  recreativas y deportivas en área  de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

Recomendaciones para evitar muertes

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y  a los que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Del mismo modo advierte a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con  prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.

Lluvias dañan 23 carreteras

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña