Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Plan LEA es reconocido en las Naciones Unidas

Agradece. Gema Hidalgo, administadora general de la Editora LISTíN DIARIO al agradecer el reconocimiento a los aportes que ha hecho el Plan LEA en la cultura dominicana.

Agradece. Gema Hidalgo, administadora general de la Editora LISTíN DIARIO al agradecer el reconocimiento a los aportes que ha hecho el Plan LEA en la cultura dominicana.

El Comité Women Together, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció internacionalmente el Programa educativo Plan Lea, que desarrolla Listín Diario como parte de su contenido en aporte a la educación.

En su edición número 14 el Comité de Women Together ONU, reconoció el trabajo divulgativo de Listín Diario, a través del Plan LEA, diario que lleva más de 127 años de fundado en República Dominicana.

El Galardón fue recibido por la señora Gema Hidalgo de Vargas, administradora General de Editora LISTÍN DIARIO, durante una cena de gala realizada en el salón de Delegados del ECOSOC, en las oficinas sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York.

Listín Diario, con 127 años de haber sido fundado, se ha destacado por ser promotor de la libre expresión, del debate civilizado, de la formación de opinión y de la creación y sostenibilidad de Proyectos Educativos como el Plan LEA, programa prensa- escuela centrado en la promoción de la lectura a través del uso del periódico como herramienta docente, y por su trabajo con proyectos fijos que ayudan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Mundiales.

Al pronunciar el discurso de aceptación del galardón, Gema Hidalgo de Vargas, Precisó: “si en algo coincidimos en esta sala es en que la educación es un derecho de todos y que en la medida en que los residentes de un país nos preocupamos por la formación de nuestros niños, estaremos demostrando qué tanto amamos nuestra nación”.

Hidalgo de Vargas explicó que “en Plan LEA tenemos 28 años trabajando de corazón a corazón por el futuro de los jóvenes dominicanos”.

Agregó que detrás de Plan LEA existe un gran equipo que trabaja con mucho amor para hacer su aporte educativo a la sociedad dominicana.

El comité de recepción estuvo presidido por Joana Caparros, presidenta y fundadora de Women Together, y Carlos Jiménez, miembro de Naciones Unidas, entre otras personalidades.

La premiación Women Together reconoce a personas e instituciones que promueven valores éticos, filosóficos, morales, económicos, científicos y culturales que contribuyen con el futuro de la humanidad.

También reconoce los logros que hacen un aporte relevante a la cultura universal y ayudan en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fundada en 1996, Women Together es una organización internacional sin fines de lucro formada por un equipo multidisciplinar.

Está comprometida con mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y promover acciones que fomenten la erradicación de la pobreza.

(+) SOBRE WOMEN TOGETHER Esta institución se concentra en la ejecución de proyectos de capacitación y formación social y comunitaria, así como la recuperación del patrimonio cultural.

En ediciones anteriores, los Women Together Awards han sido concedidos a S. M. Reina Rania de Jordania, Wanhari Maathai, Shirin Ebadi, Ella Bhatt, Louise Bourgeois, Jean Goodall, Shakira, Antonio Banderas, Katie Ford, Mary Robinson, Mario Testino, Juan Luis Guerra, Iris Apfel, entre otros. Asi como a fundaciones y corporaciones como: Grameen Bank, Microcredit Summit Campaign, Fundacion La Caixa, Santander Universidades, Toyota, Empire State Building Corp, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Aids for Aids, Fundación Ecológica Punta Cana.

En esta 14th Edición de los Women Together Awards los reconocidos fueron: Ruby Rumie, Amelia Toro, Maria Rosario Mendoza, Fundación Farach, Plan Lea del Listín Diario, Agrocampo y Corporativa de Fundaciones.

Tags relacionados