Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Asueto

Santiago registra pocos accidentes

Vigilancia. La Amét retuvo 20 vehículos y arrestó a cinco personas que presentaban perfiles sospechosos en el operativo del feriado.

Vigilancia. La Amét retuvo 20 vehículos y arrestó a cinco personas que presentaban perfiles sospechosos en el operativo del feriado.

La Semana Santa transcurrió en Santiago y localidades vecinas con poca novedad de importancia, mientras la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y la Policía Nacional retuvieron más de mil motocicletas y 20 vehículos, cuyos conductores se desplazaban sin documentos y otros por conducir de manera temeraria.

Contrario a otros años, en esta Semana Mayor, muchos santiagueros optaron por recogerse en sus casas, visitar templos religiosos, parques y otros lugares de esparcimiento de la ciudad.

El subdirector nacional de la Defensa Civil y responsable de ese organismo en la zona Norte en Santiago, Francisco Arias, dijo que esta Semana Santa terminó con pocos accidentes de tránsito en esta ciudad.

No obstante, declaró que tres personas murieron en diferentes circunstancias en esta provincia, una fue encontrada muerta en un hotel de San José de las Matas, mientras que en un canal de Villa González, las autoridades y voluntarios de los organismos de socorro rescataron el cadáver de un hombre. Arias reveló que aún se desconoce la causa real de su muerte.

El socorrista también hizo mención de la muerte la madrugada del Sábado Santo de un joven de 19 años, el cual sufrió una herida de escopeta que se la infirió un vigilante privado que alega lo sorprendió cuando supuestamente trataba de robar en un establecimiento comercial del sector Gurabito, de Santiago. Mientras que en la Autopista Joaquín Balaguer tramo Santiago, Villa González, Navarrete, dos personas resultaron lesionadas ayer, luego que una camioneta se deslizó en una zanja. Los heridos no presentan gravedad, de acuerdo al reporte policial.

(+) HATIANOS CELEBRAN ASUETO EN EL PAÍS

En cuanto a las motocicletas retenidas, la Amet y la Policía comunicaron que muchos de las que las ocupaban estaban desprovistas de sus cascos protectores y otras porque no tenían documentos.

Asimismo, las autoridades policiales y de Amet comunicaron que retuvieron seis vehículos pesados que transitaban por calles y avenidas de esta ciudad sin los permisos establecidos para esta época.

También retuvieron 20 vehículos y cinco personas que presentaban perfiles sospechosos fueron arrestadas.

En las primeras horas de la mañana de ayer, los diferentes balnearios de la provincia de Santiago y otras vecinas, lucían abarrotados de bañistas.

Sin embargo, a partir de las tres de la tarde, la afluencia disminuyó considerablemente en medio de denuncias de muchos de los vacacionistas de que la Policía y socorristas no les permitían acceder a los balnearios con bebidas alcohólicas.

Por igual se quejaron por que en años anteriores se les permitía visitar los balnearios con diferentes rones, aunque embasados en botellas plásticas.

No obstante, expresaron que este año ni siquiera en embase plástico se le permitió, por lo que muchos decidieron devolverse, afectando a los vendedores tradicionales.

Los balnearios de Arroyo Hondo, el Hormiguero, las Charcas, Timbelke, Bao, Aguas Calientes, Amina, la Ventana, la Ceibita, la Poza y otros ubicados en la provincia de Santiago, el viernes y sábado, igual que ayer domingo registraron una inusual baja de bañistas.

“Nunca había visto tan pocas personas en un Viernes Santo en el balneario de las Charcas”, dijo al Listín Diario, la vendedora de comidas rápidas Carmen Collado.

Los informes también indican que la presencia de personas en las playas del litoral Norte y Montecristi, fue menor en comparación con la del 2015 y 2016, disgustando a los vendedores fijos y ocasionales.

HAITIANOS CRUZAN AL PAIS PARA CELEBRAR Cientos de haitianos cruzaron el viernes, sábado y ayer hasta territorio dominicano para celebrar su tradicional fiesta de Semana Santa, en la desembocadura del río Masacre, con el mar atlántico, en el municipio de Manzanillo, de Monte Cristi. Compartieron comidas, bebidas alcohólicas y ritos culturales y musicales propios de Haití, como el gagá, mezcla del vudú y atabales para disfrutaron la Semana Santa.

Tags relacionados