Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RECOMENDACIONES

Medidas de seguridad si vas a dejar tú casa sola en Semana Santa

LA MAYORÍA DE RESIDENTES EN SANTO DOMINGO SE DESPLAZAN HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS

Avatar del Listín Diario
Laura Durán / Especial para LDSanto Domingo

Llegó Semana Santa y con ella días de asueto, donde la mayoría de residentes en Santo Domingo se desplazan hacia el interior del país, lo que, por la alta tasa de hechos delictivos, aumenta el temor de quién cuidará la casa en nuestra ausencia.

Si eres de los que se irán de vacaciones y tienen el temor de dejar solo el hogar a merced de los delincuentes, aquí te ofrecemos algunas medidas para evitar una desagradable sorpresa al regresar a casa tras el largo feriado.

1. Debes cerciorarte de que las puertas y ventanas estén completamente cerradas. Recorre tu casa completa justo antes de salir y cerciórate de que no hay acceso fácil para los ladrones.

2. Deja una luz encendida, simula que hay gente en la casa para evitar que el delincuente tome un riesgo de ingresar.

3. Si tienes alarma en casa, actívala. De igual forma si tienes cámara de seguridad.

4. Pide a un amigo o familiar de suma confianza que pase por la casa en diferentes horarios para verificar que todo está en orden.

5. Es importante no publicar en las redes sociales el próximo viaje pues dejarás en evidencia que la casa está sola.

6. Revisa los artefactos eléctricos y verifica que estén apagados y desconectados. Mejor, desenchufa todo lo que no sea necesario: televisores, consolas, microondas, cafeteras, tostadoras. Algunas personas cortan el suministro eléctrico para evitar problemas si se van durante un tiempo prolongado.

7. Verifica que las llaves de agua están correctamente cerradas.

8. Si alguien llama al timbre o al teléfono de casa y no los oye sonar tendrá claro que dentro tiene vía libre para robar.

9. En el caso de que tengas mascotas y no puedas llevártelas, debes procurar su bienestar. Puedes dejarla en tu casa y pedir a un familiar o amigo responsable que se ocupe de él, que vaya todos los días y le ponga agua limpia y comida y que esté un buen rato dándole mimos, jugando con él y lo saque a pasear varias veces al día. Otra alternativa es que un amigo amante de los animales se quede con tu mascota en su casa, para que no se sienta solo y se deprima.

Tags relacionados