Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orden

Ministro de Defensa “garantiza” éxito del patrullaje mixto que comienza hoy

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, garantizó ayer que los 7,000 soldados y policías que desde este viernes saldrán a las calles en todo el país para enfrentar la delincuencia, tendrá resultados positivos para la sociedad.

El jefe de los institutos castrenses comunicó que las Fuerzas Armadas aportarán dos mil de sus miembros que han sido debidamente entrenados, mientras la Policía integrará otros cinco mil.

Paulino Sem cifró sus esperanzas en que este plan ofrecerá garantía a la seguridad ciudadana y que reducirá significativamente los niveles de delincuencia.

En ese contexto, adelantó que las operaciones mixtas entre militares y policías comienzan este viernes a las 5.30 de la mañana en el Gran Santo Domingo y que luego se extenderán a San Cristóbal, Santiago y demás partes del país.

Los métodos a emplear Asimismo, comentó que en las acciones preventivas y de persecución contra la delincuencia se usarán medios tecnológicos y de transporte.

El ministro de Defensa habló con periodista al salir de un tedeum que presidió el obispo emérito de Santiago, monseñor Plinio Valentín Reynoso, al celebrarse ayer el 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

A los actos asistieron funcionarios públicos y altos mandos militares y policiales, así como residentes del municipio.

El presidente Danilo Medina encabezó en la tarde una parada cívico-militar en las avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal, de esta ciudad.

Tags relacionados