Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 06:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de marzo de 2017

EN MECÁNICA DE AVIACIÓN

IDAC y la Industria Aeroespacial de Israel firman acuerdo de capacitación

SE CREARÁ UNA INFRAESTRUCTURA DE LABORATORIO Y DE CAPACITACIÓN QUE ESTARÁ DIRIGIDO POR TÉCNICOS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL DE ISRAEL

Rafael Castro
Las Américas

El Instituto Dominicano de Aviación  Civil (IDAC) anunció la firma de un acuerdo de protocolo con la  Industria Aeroespacial de Israel, a fin de capacitar al personal dominicano en las áreas de mantenimiento y mecánica de aviación.

Alejandro Herrera, director del IDAC, dijo que la idea principal  es que no solo  la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) forme controladores aéreos y técnicos aeronáuticos, sino también personal de Mantenimiento y de Mecánica de aviación.

Para que la nueva área funcione se creará una infraestructura de laboratorio y de capacitación que estará dirigida por técnicos de la Industria Aeroespacial de Israel, quienes vendrán al país, a ofrecer sus experiencia en esas áreas, destacó Herrera.

El funcionario explicó que durante su reciente viaje a Israel, en compañía de del director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (CASCA), Tomás Burgos, se iniciaron las conversaciones y  se firmó un protocolo con la Industria Aeroespacial y su academia aeronáutica.

“De verdad que esta visita a Israel ha sido una experiencia bastante enriquecedora  e importante para el país,  que contribuirá a que  potenciemos esta nueva etapa en el sistema aeronáutico de la República Dominicana”, sostuvo Herrera.

Resaltó que el IDAC, continuará incrementando los intercambios a los fines de seguir el proceso de avance y desarrollo en el que se encuentra sumergida la institución.

En otro orden Herrera declaró que los acuerdos rubricados por el director de la Junta de Aviación Civil (JAC), el pasado año 2016 contribuirán  a que vengan nuevas líneas aéreas internacionales al país.

Destacó que, en estos momentos, sector aeronáutico se encuentra en un proceso de trabajo alineado y que el papel de la JAC es el de aprovechar las oportunidades que provocan las nuevas aperturas de “Cielo Abierto y puerta Abierta”, para las nuevas inversiones en el sector de la aviación comercial dominicana.

Precisó que hay muchos países que están pendientes y se encuentran a la expectativa y a su entender ahora  el país, se encuentra en muy buen momento para que se concreticen esas inversiones de capitales en el sector aeronáutico.

“Van a venir nuevas líneas aéreas extranjeras con esos acuerdos que se han firmado en el exterior y, además, estamos confiados que también surgirán otras empresas de transporte aéreo de capital dominicano”, indicó el funcionario.


Más en La República