Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cobraron el 28

Policías recibirán otro aumento sueldo

Medida. El aumento para los policías clasificados a nivel de funciones y servicio de riesgos se aplicará en los próximos dos meses.

Medida. El aumento para los policías clasificados a nivel de funciones y servicio de riesgos se aplicará en los próximos dos meses.

Avatar del Listín Diario
Santiago de la CruzSanto Domingo

Todos los miembros de la Policía Nacional recibieron el pasado 28 de febrero un aumento salarial, de acuerdo al rango, que va del 10 al 45 por ciento, con efecto retroactivo a enero, mientras que el aumento anunciado por el presidente Danilo Medina, para los casos por funciones y riesgos, se aplicará en los próximos dos meses.

Este es el caso que aplica a un raso patrullero, que en lo adelante ganará RD$16,150.

“En ese aumento general no se está tomando en cuenta ni funciones ni riesgos; a partir de ahora hay una clasificación para realizar los aumentos por función y riesgo, que es el que hará que el raso patrullero gane RD$16,150”, declaró el general Nelson Rosario, portavoz de la Policía.

“Estaremos trabajando en esa parte este y el otro mes, pero si da tiempo aplicarlo antes, se hará”, agregó el oficial.

El Presidente de la República anunció el pasado lunes un aumento a los policiales que hará que un raso cuya función sea la de patrullar, pase de ganar un salario de RD$7 mil a RD$16,165, mientras que un capitán, supervisor de zona, estará pasando de RD$17 mil a RD$36 mil, y un comandante de departamento con rango de coronel, tendrá un salario de RD$79 mil.

Rosario explicó que con el aumento general, un raso de la Policía pasó de ganar RD$7,000 mil a RD$10,150, para un 45% de aumento, y que por riesgos el raso patrullero tiene un aumento adicional, por función, de más de RD$4,000 mil, además de RD$1,000 por riesgo, cuyo total serán los RD$16,000 anunciado por el presidente Medina.

Puntualizó que el aumento de función y riesgo, el cual lo realiza una comisión en planificación estratégica, primero se les aplicará a los agentes patrulleros y que después se va a continuar trabajando con las demás áreas.

(+) DETALLAN ÁREAS DONDE LLEGARÁ EL AUMENTO Según el general Rosario, los aumentos continuarán aplicándose para aquellos que trabajan en el área administrativa, “quienes tienen una clasificación que está establecida, que no será el mismo monto del patrullero”. Después, indicó, está el área de investigación, que conlleva otro aumento, “y así todos van a recibir el aumento, dependiendo del lugar en el que trabajen”.

Tags relacionados