Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

POR CONTRABANDO

Aduanas realizará chequeos más rigurosos a cajas y tanques de comida traídos desde EE.UU

EL DIRECTOR DE ADUANAS DIJO QUE INTRODUCIRÁ NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EVITAR EL CONTRABANDO

Debido a que en los últimos días se han detectado diferentes tipos de contrabandos, entre ellos de armas y dólares, el director de Aduanas informó que los agentes aduanales serán más rigurosos en el chequeo de mercancías.

Tras ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional, Enrique Ramírez, dijo “estamos revisando cada uno de los tanques, de las cajas, eso hace el servicio más lento. Lamentablemente para la comunidad internacional y los que viven aquí se le hace más incómodo, pero el abuso del uso por parte de desaprensivos de esta facilidad que le da el Estado, pues hace que el proceso se retrase”.

Agregó que el proceso que aplican se toma un par de días adicionales al habitual e indicó que la institución introducirá nuevas tecnologías.

Esta semana Aduanas decomisó 21 mil dólares y “cada día como les decía, aparecen motocicletas desarmadas, municiones, armas de diferentes tipos y calibres que son cosas que definitivamente no vamos a tolerar, ni a permitir que se ingresen al país”, dijo Ramirez.

Destacó que las nuevas medidas no pone en juego los tanques con comidas que los dominicanos radicados en el exterior envían a sus familiares aquí en el país. “Esto no se pondrá en juego, estas son remesas en especies lo que se reciben aquí, lo que vamos hacer es el proceso más riguroso, porque no vamos a permitir que estos artefactos sean introducidos al país abusando de las facilidad que se les dan”.

Tags relacionados