Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

COOPERATIVA DE MAESTROS

Destacan aportes de Coopnama en su 46 aniversario

Al cumplir 46 años, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), destacó el crecimiento que ha sostenido en el aspecto social y económico, al resaltar que por tercer año consecutivo ha alcanzado la certificación en Gestión de Calidad.

El presidente de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano, indicó en los últimos años se han logrado niveles impresionantes de crecimiento, garantizando la solvencia económica de esta institución, cosa que permite devolver beneficios cada vez más significativos a nuestros más de 172 mil asociados a nivel nacional.

Por otro lado, el profesor Medrano reveló que este último año se entregaron más de 16 millones de pesos en donaciones y ayudas a socios y socias que han sufrido alguna calamidad, como incendios de viviendas, accidentes y enfermedades catastróficas.

Asimismo dijo que en este 46 aniversario se entregarán más de cuatro millones de pesos a los socios afectados por las lluvias del pasado año y 12 millones para protección y conservación del Medio Ambiente. “Además, donaremos un millón ciento veinticinco mil a socios e instituciones de bien social”.

En cuanto a la Política de Construcciones de la cooperativa, Medrano dijo para beneficio de sus asociados están en ejecución varios proyectos entre los que citó la Regional de Santo Domingo Oeste, las oficinas administrativas, el proyecto habitacional de Santiago y el proyecto de apartamentos de la Zona Oriental, que será inaugurado en el marco de la celebración del 46 aniversario el próximo 13 de marzo.

Programa de becas

En lo que cuanto a responsabilidad social que ejecuta esta institución en la actualidad, Medrado destacó el Programa Nacional de Becas, la preservación del medio ambiente, las donaciones a instituciones caritativas ayudas a socios y socias.

Dijo que actualmente el Programa Nacional de Becas cuenta con más de 2,000 becados y más de 300 egresados.

“Este Programa es el más completo del país, ya que los beneficiarios reciben cobertura de todos sus gastos universitarios, que incluyen desde el pago del pasaje, hasta sus trabajos de grado, y participan más de 20 universidades dominicanas, siendo este un aporte invaluable de esta entidad al desarrollo del país y de sus asociados” puntualizó.

Tags relacionados