Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especialistas

Cardiología celebra 53 años de fundación

Aniversario. Personal médico del Instituto Dominicano de Cardiología durante la celebración del 53 aniversario del centro.

Aniversario. Personal médico del Instituto Dominicano de Cardiología durante la celebración del 53 aniversario del centro.

El Instituto Dominicano de Cardiología celebró ayer el 53 aniversario de su fundación con diferentes actividades, entre ellas la inauguración de una galería de exdirectores médicos y el reconocimiento a especialistas por sus labores científicas.

El director del centro, Ernesto Díaz Álvarez, resaltó los logros alcanzados por el hospital con sus aportes al desarrollo de la medicina y sus esfuerzos por expandir los servicios de salud cada año.

Sin embargo, indicó que cada día tienen que referir a otros hospitales entre diez y 15 pacientes por falta de espacio, por lo que llamó al gobierno a terminar el proceso de licitación para la ampliación del centro.

Aunque lamentó que esa situación ya lleva años, aseguró que ya se realizará la construcción porque los fondos están, pero no especificó la fecha.

La ampliación contempla la construcción de dos pisos, con unas 70 habitaciones, a un costo de unos 300 millones de pesos.

“Estamos esperando que el gobierno haga la licitación, porque exigimos una licitación real, pero ya prácticamente se va a comenzar”, agregó.

Díaz Álvarez dijo, además, que el centro de salud necesita de mayores recursos porque es un hospital de los pobres, aunque agradeció al Estado por los aportes brindados para mejorar los servicios. Cardiología recibe del gobierno unos 2 millones de pesos mensuales.

Informe El director de Cardiología rindió un informe económico del año 2016, cuando tuvieron ingresos de RD$522,978,000 y un gasto de RD$512,400,000, para un beneficio neto de RD$10 millones.

El facultativo dijo que cada año trabajaban para brindar mejores servicios de salud y de orientación para prevenir a la población sobre el cuidado del corazón.

Junto a la subdirectora médica del centro, Mayra Melo, el director inauguró una galería de siete exdirectores médicos y reconoció a los especialistas José Camilo y Héctor Florimón, por su labor técnica y científica.

Tags relacionados