Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos

SNS niega incumplimiento de acuerdo con los gremios

Respaldo. Nelson Rodríguez Monegro respondió a reclamos hechos por los gremios agrupados en el Pacto Nacional por la Salud.

Respaldo. Nelson Rodríguez Monegro respondió a reclamos hechos por los gremios agrupados en el Pacto Nacional por la Salud.

El Director Nacional de Salud (SNS) negó que se haya dejado de cumplir con los acuerdos firmados con los gremios de la Salud y explicó que aquel personal de enfermería y otros servidores que no recibieron aumento salarial es porque están por encima del tope salarial establecido.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro recordó que el tope salarial establecido para las enfermeras graduadas fue de RD$31,713.00 y para las auxiliares de RD$24,485.00, por lo que una parte de ese personal recibió entre 1.62 y un 40% de aumento salarial para alcanzar ese tope.

Dijo que lo mismo ocurrió con los farmacéuticos, bioanalistas, psicólogos, odontólogos entre otros servidores, dividido en dos partidas, una en enero y la otra en julio de este año. Aseguró que se han estado aplicando los acuerdos y los tiempos acordados para ello. Rodríguez recordó que con las enfermeras se acordó un aumento salarial de un 35%, con un tope salarial para que todas las licenciadas recibieran el mismo sueldo. Se evaluaron, explicó, 3,230 casos a los cuales se le aplicó el incremento dependiendo del salario que tenían, que era muy diverso.

Dijo que lo mismo ocurrió con las auxiliares que se evaluaron 9,384 casos, quienes recibieron un aumento que osciló entre 4.26 a 37.01 por ciento. Agregó que en lo que respecta a psicólogos, odontólogos, farmacéuticos y bioanalistas, se evaluaron 17,655 profesionales para llevarlos al tope salarial acordado.

Tags relacionados