Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NONAGÉSIMA INVESTIDURA

PUCMM gradúa a 1,011 profesionales en Santiago

Ceremonia. Momento de la graduación de los más de mil profesionales y técnicos del centro universitario de Santiago.

Ceremonia. Momento de la graduación de los más de mil profesionales y técnicos del centro universitario de Santiago.

En una ceremonia encabezada por el arzobispo de Santiago y autoridades académicas, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra graduó ayer a 1,011 profesionales y técnicos en diferentes grados y carreras, en su nonagésima quinta investidura.

En orador invitado del acto fue el ministro de Educación Andrés Navarro, quien destacó que “los profesionales de hoy deben innovar, aplicando nuevos conocimientos y prácticas, bajo un estricto sentido ético para traspasar las barreras de la eficiencia y ser efectivos”.

Navarro también exhortó a los egresados a entender que este paso apenas es el inicio de su formación y que debe ser permanente y por diferentes vías.

El funcionario advirtió a los egresados en diferentes carreras que en su ejercicio deben cultivar como elemento fundamental para su éxito y servirle a los demás los valores éticos, que no es suficiente con una buena moral.

La invocación del acto estuvo a cargo del arzobispo de Santiago, presidente de la Junta de Directores y Gran Canciller, Freddy Antonio Breton.

El rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, dijo las palabras de bienvenida y motivación a los egresados y a sus familiares.

Se destacó en esta graduación el alto índice de mujeres egresadas en todas las carreras, para alcanzar el nivel del 64 por ciento del total.

Fue notoria la gran cantidad de centros académicos de otras naciones, como Europa y Estados Unidops Unidos, que tienen programas conjuntos de formación con este centro docente de Santiago, fundado en el año 1962 por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Tags relacionados