Listin Diario Logo
16 de mayo 2019, actualizado a las 02:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 31 de enero de 2017

ACTO

Fundación Ariel Alvarado Reyes reconoce jóvenes meritorios de Gualey

EN MEMORIA A SU HIJO

  • Fundación Ariel Alvarado Reyes reconoce jóvenes meritorios de Gualey

    El doctor Alvarado Mendoza y su hijo Amín Alvarado Reyes junto a autoridades docentes y estudiantes meritorios del IPOPSA.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Juventud,  la Fundación Profesor Ariel Alvarado Reyes realizó  la décima tercera  edición de los premios “Ariel Alvarado a la Excelencia” que reconoce  a estudiantes meritorios del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana (IPOPSA) de Gualey.

En esta entrega fueron reconocidos nueve estudiantes del politécnico de Gualey, quienes recibieron además de las placas de reconocimiento, un premio en metálico de cinco mil pesos y el Gran Premio a la Excelencia.

El doctor Ramón Alvarado Mendoza, presidente de la Fundación, y ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS) resaltó que los premios se realizan en honor a la memoria de su hijo Ariel Alvarado Reyes, fallecido el 31 de enero del 2003, quien se desempeñó como profesor de Informática del IPOPSA y que dejó una impronta entre sus estudiantes, basada en valores morales y superación personal a través de los estudios.

Alvarado Mendoza destacó que la mejor manera de honrar la memoria de su vástago es reconociendo el esfuerzo y el empeño que realizan tantos jóvenes humildes para superarse,  a quienes exhortó a tomar el lema enarbolado por su hijo “hay que seguir luchando para tener un mundo mejor”.

El más elevado índice académico este año recayó en la  estudiante Sarah María Ramírez Ramírez, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, quien motivó a sus compañeros a seguir el ejemplo de Ariel Alvarado quien siempre resaltaba “si yo puedo, tú también”.

Dicha joven recibió de manos del doctor Alvarado Mendoza, la suma de diez mil pesos, para un total de cincuenta mil entre los nueve estudiantes galardonados.

Los demás estudiantes distinguidos fueron Stefany Ramírez Disla, Música;  Yadira del Carmen Jubileo Medina, Contabilidad y Finanzas; Bryan José Campos Guerrero, Informática;  Madeline Soto, Diseño Gráfico Publicitario; Ana Julia Consoró Contreras, Electrónica Industrial; Elian Rafael Arias Valdez,  Refrigeración y aire Acondicionado, Yakairis Rosario Castilo, Artes Visuales y Luis Pablo Zorrilla Wilson, Instalación y Mantenimiento Eléctrico.

 En la ceremonia habló la directora del IPOPSA, profesora Conrada González, quien motivó a los asistentes a  resucitar en el corazón y la vida los valores que exhibió en su vida en joven profesor Ariel Alvarado.

También hizo uso de la palabra, el joven Rafael Custodio, quien se definió como alumno y amigo del profesor Alvarado Reyes, de quien ponderó sus cualidades de entrega al prójimo.


Más en La República