Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COMO TURISTAS

Paraguay y El Salvador suprimen exigencia de visado a los dominicanos

COMO PARTE DE LOS ACUERDOS ARRIBADOS EN LA V CUMBRE CELAC

Ministro. Canciller Miguel Vargas Maldonado.

Ministro. Canciller Miguel Vargas Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Viviano de LeónBávaro, Punta Cana

Como parte de los primeros resultados de la V Cumbre CELAC-República Dominicana, Paraguay y El Salvador suprimieron el requisito de visado para los ciudadanos dominicanos con planes de viaje a esas naciones.

Con esos fines la República Dominicana firmará sendos acuerdos de supresión de visas de turistas para los dominicanos que viajen a Paraguay y El Salvador.

El anuncio fue hecho aquí por el canciller Miguel Vargas, tras sostener reuniones bilaterales con sus colegas de ambos países, Eladio Loizaga y Hugo Martínez Bonilla.

Vargas también se reunió este lunes con sus homólogos de Haití y Jamaica, en la antesala de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Al reunirse con el canciller de Paraguay y su equipo, el ministro Vargas recibió formalmente la invitación para que realice próximamente una visita oficial a la nación sudamericana. Mediante estos acuerdos quedará suprimido el requisito del visado para los dominicanos ingresar como turistas a esas naciones.

Desde el pasado día primero, está vigente una disposición similar para que los criollos ingresen a Perú.

Los acuerdos En el caso de Paraguay, el acuerdo establece que “los nacionales, de una parte, titulares de pasaportes ordinarios vigentes, podrán entrar al territorio de la otra parte y permanecer en el territorio de la misma por un período de hasta 60 días sin necesidad de visa, si no tuvieran como objetivo dedicarse a actividades lucrativas remuneradas”.

Tags relacionados