Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Próximo domingo

Convocan a marcha contra la corrupción

POLICÍA DICE RESPETARÁ DERECHO A CIUDADANOS Y PIDE SEA EN ORDEN

Cívica y pacífica. Los organizadores de la marcha contra la corrupción y la impunidad invitaron a los ciudadanos a asistir con alguna vestimenta o accesorio de color verde como símbolo de esperanza.

Cívica y pacífica. Los organizadores de la marcha contra la corrupción y la impunidad invitaron a los ciudadanos a asistir con alguna vestimenta o accesorio de color verde como símbolo de esperanza.

Avatar del Listín Diario
Santiago de la Cruz / Wanda MéndezSanto Domingo

Luego de la convocatoria a una marcha cívica, pacífica y familiar en contra de la impunidad y la corrupción hecha ayer por el colectivo de organizaciones de la sociedad civil para el próximo domingo, el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que serán respetuosos del derecho de los ciudadanos a participar en esa actividad, siempre que no sea alterado el orden.

Los organizadores de la marcha invitaron a los ciudadanos a que asistan con alguna vestimenta o accesorio de color verde, como símbolo de esperanza de que servirá para llevar a la justicia a los involucrados en el caso Odebrecht, por el soborno de la empresa para ser favorecida con la construcción de obras en el país.

Indicaron que en la marcha se puede participar con los hijos, hermanos, padres y demás familiares, pero sin banderas de partidos políticos.

La marcha partirá desde la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, pasando por la avenida 30 de Marzo, haciendo una parada en el Palacio Nacional y concluir en el Parque Independencia, donde realizarán un acto cultural.

Entre las organizaciones que convocan a la marcha figuran el Foro Ciudadano, Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Participación Ciudadana, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Centro Bonó, Federación Nacional de Trabajadores Independientes de la Construcción (Fenticon), Bloque Popular, Movimiento de Trabajadores Independientes, Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros, Comité Codiano, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Los Peregrinos de Moca, Feflas, Faprouasd, La Multitud, el Frente Universitario Renovador y el Grupo Milenio Verde (MIVER), entre otros.

El orden Mientras el director de la PN dijo: “La protesta es un derecho constitucional de los ciudadanos. Siempre que no se altere el orden público, nosotros vamos a ser respetuosos de ese derecho de cada

(+) AMPLIACIÓN DE CENTROS DE DISCAPACIDAD

Los detalles de la marcha fueron dados ayer en una rueda de prensa por Fernando Henríquez, Heidy Adón y Vielka Arias, quienes explicaron que las organizaciones solicitarán la identificación, sometimiento a la justicia y condena de los funcionarios sobornados por Odebrecht desde el 2001 hasta el 2014.

También, recuperación del dinero del soborno y de las sobrevaluaciones de Odebrecht, después de una auditoría independiente a las obras, y que sean sometidos a la justicia los ejecutivos de Odebrecht y cancelación de todos sus contratos en el país, incluyendo el de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Tags relacionados