Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RUEDA DE PRENSA

Eduar Montás niega haber recibido RD$15 millones para retirar querella contra Blas Peralta

DIJO QUE CUANDO OCURRIERON LOS HECHOS A SU MADRE LE DIO UN DERRAME CEREBRAL Y AHORA TENDRÁ MÁS TIEMPO PARA CUIDARLA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Eduar Andrés Montás Lorenzo negó hoy haber recibido 15 millones de pesos para retirar la querella contra Blas Peralta, acusado de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Montás Lorenzo realizó una rueda de prensa en su residencia, donde garantizó que estará presente como testigo para lograr una condena ejemplar en la audiencia de juicio preliminar que se le sigue a Peralta y los demás implicados en el caso.

Aseguró que mantendrá su versión de los hechos en los tribunales y rechazó que los familiares del exrector lo calificaran de traidor, porque fue el único de los que se encontraban en el vehículo cuando mataron a Febrillet que se atrevió a decir quién disparó en su contra.

Dijo que retiró la querella porque cuando resultó herido, a su madre le dijeron que había muerto y esto le provocó un derrame cerebral que hasta el día de hoy la mantiene postrada en la cama de un hospital.

Explicó que como testigo no tendrá que estar presente en todas las audiencias, como lo hacía cuando era querellante, por lo que tendrá más tiempo para atender a su madre.

Tags relacionados