Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 11:50 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República viernes, 06 de enero de 2017
0 Comentarios

PESAR

Muere la dirigente feminista Yolanda Santana en Santiago

FUE FUNDADORA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA HERMANAS MIRABAL Y LA COORDINADORA DE MUJERES DEL CIBAO

  • Muere la dirigente feminista Yolanda Santana en Santiago
Leoncio Peralta
Santiago

Falleció en horas de la madrugada de ayer la dirigente feminista de Santiago Yolanda Santana después de luchar por mucho tiempo contra serios trastornos en su salud y su deceso genera hondo pesar en los sectores de izquierda y populares de esta ciudad.

Santana estuvo durante varios días interna en un centro asistencial privado y los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos. La dirigente popular fue fundadora del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y la Coordinadora de Mujeres del Cibao.

También del Comité de Solidaridad con Cuba en Santiago y participaba de otros movimientos políticos y sociales, pese que desde hace muchos años padecía de problemas cardíacos y otras complicaciones en su salud.

Sus restos son velados en la funeraria Savica de esta ciudad, por sus dos hijas y otros familiares, así como con sus compañeros de lucha.

Ejerció el magisterio como profesión durante muchos años, hasta que su salud se lo permitió y su partida física dejará un vacio en el movimiento feminista y social de Santiago, donde era muy querida y respetada.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre