Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delitos

Abogado cuestiona decisión de dejar mujer en libertad

La decisión de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Be­renice Reynoso, de liberar y no solicitar medidas de coerción contra la joven Ana Iris Linares Ramírez, quien anduvo con John Emilio Percival Matos y el perseguido Brayan Félix Peter Paulino, desde el punto de vista jurídico, es incompresible, desacerta­da y desastrosa.

Así lo expresó el abogado David Lorenzo, quien dijo que Linares Ramírez violó varias disposiciones del Código Penal Dominicano, principalmente los artícu­los 59, 60, 61 y 62, que se refieren a la complicidad, y 265 y 266 sobre asocia­ción de malhechores, pero extrañamente, al parecer para la fiscal, la mujer no cometió ningún delito, más bien, lo que estaba era pa­seándose con los prófugos de la justicia, o era simple­mente una “dama de com­pañía” o “una chica de di­versión”.

Indicó que la posición de la funcionaria podría evi­denciar total desconoci­miento del derecho, cosa que duda, o tal vez quiso ser indulgente y le cogió pena a la “señorita”, o tiene algún otro plan, que no ha explicado.

“Quizás, si apresa a Peter Paulino, también lo libere y no le solicite medidas de coerción, porque tal vez, el malo, Percival Matos, ya cayó en un enfrentamien­to con la Policía, y éste sólo era un amigo de travesu­ras”, acotó.

Señaló que su decisión también es un pésimo men­saje para quienes se aso­cien con desadaptados so­ciales y facilitan su con­ducta, porque podrían en­tender que eso no es un delito.

Tags relacionados