Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padre de John dice su hijo fue ejecutado

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, asesinado el miércoles en un motel de Bonao al enfrentar a una patrulla policial que se disponía a apresarlo, manifestó ayer que su hijo fue ejecutado con 37 disparos.

“El vehículo donde estaba mi hijo tiene 73 disparos de un solo lado, sin contar los del vidrio. John tiene 37 disparos, incluyendo uno en la cabeza, por lo que yo puedo decir que eso fue una ejecución”, dijo Percival Peña al presentarse la tarde de ayer a la morgue del Hospital Marcelino Vélez, a retirar el cuerpo de su hijo.

Expresó que el Movimiento Caamaño Deñó, al que pertenece, está haciendo su investigación, y la pregunta que se hizo fue ¿por qué mi hijo estaba solo?, porque “John para mí no estaba solo”.

Expresó que debe haber una investigación, porque se ordenó encontrar a su hijo vivo o muerto y fue una orden desde el mismo poder.

Pidió al presidente Medina detener la persecución, que según dijo, tiene en contra de su familia.

“Déjeme enterrar a mi hijo tranquilo presidente Medina. Este es un asedio descarnado que hay en contra de nosotros”, dijo.

Previamente, la Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), informó que estaban a la espera de que los familiares de John Percival Matos acudieran con la documentación requerida a retirar el cuerpo, considerando que al momento de su muerte, el occiso no portaba documentos de identificación.

Los heridos Respecto a los dos seguridad que resultaron heridos durante el asalto en el Banco Popular de Plaza Lama, el director del Hospital Marcelino Vélez, Frank Soto, dijo que José de Jesús Reynoso, quien resultó con herida de bala en el abdomen, se encontraba estable dentro de su cuadro en cuidados intensivos, después de ser sometido la noche del miércoles a su segunda cirugía.

Mientras que Germán Merán, de 36 años, quién resultó con herida de bala en el codo, se encuentra en estado estable.

Tags relacionados