Sector

Incendio destruye seis viviendas en Los Ríos

AYUDA. VECINOS LLAMARON A LAS AUTORIDADES QUE ACUDAN EN AUXILIO

  • Desastre. Las casas estaban construidas en madera y zinc y resultaron destruidos tras un corte circuito durante la noche en el sector Las Ochocientas en Los Ríos.

Katheryn Luna
Santo Domingo

Seis familias quedaron a la intemperie luego de que un incendio destruyera por completo sus viviendas la madrugada del martes en el sector Las Ochocientas, de Los Ríos.

El fuego se produjo por un corto circuito alrededor de las 12:30 de la noche en una de las viviendas próximas a la cañada, según cuentan las familias afectadas.

Seis casas quedaron totalmente destruidas y dos afectadas de manera parcial, por lo que llaman a las autoridades a acudir en su auxilio.

Las viviendas eran de propiedad de dos hermanos, Fausto y Jesús Figuereo, quienes explicaron que tuvieron que acudir en motocicletas a la estación de bomberos porque al llamar al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 le hicieron perder tiempo por las muchas preguntas que le hicieron.

Raúl Celestín, uno de los inquilinos, dijo que perdió al igual que sus vecinos todos sus ajuares, y que lo único que conserva es la ropa que tenía puesta al momento del incendio.

“Yo dormí en un taller de un amigo, porque me quedé sin nada, solo con la ropa que tengo puesta”, lamentó.

Todos dormían al momento del fuego, por lo que al percatarse de lo que sucedía salieron de sus viviendas sin lograr sacar algunas pertenencias. Las casas estaban construidas con madera y zinc, quedando pedazos quemados en el pequeño terreno en donde estaban levantadas. Una de las inquilinas fue llevada a un centro médico porque sufrió una crisis nerviosa.

Los vecinos llamaron a que las autoridades acudan a llevar alimentos, colchones, sábanas y otros artículos de necesidad para las familias damnificadas. Además dijeron que algunos padecen de enfermedades, como una señora de edad avanzada con trastorno mental.

El 21 de noviembre se registró un incendio que afectó a varias viviendas en la calle Barahona casi esquina 27 de Febrero, en San Carlos, donde unas cinco unidades de los bomberos lograron sofocar las llamas.