Listin Diario Logo
21 de octubre 2019, actualizado a las 08:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 25 de noviembre de 2016

INUNDACIONES

Las lluvias dejan al menos seis muertes en República Dominicana

INFORMARON EL JUEVES LOS ORGANISMOS DE SOCORRO

  • Las lluvias dejan al menos seis muertes en República Dominicana

    Vista de viviendas destruidas a causa de las fuertes lluvias que han caído sobre la zona norte del país. AP

Noticias Relacionadas
AP
Santo Domingo

Al menos seis personas han muerto durante la última semana en República Dominicana debido a las lluvias que afectan al país por el paso ininterrumpido de diversos sistemas meteorológicos, informaron ayer los organismos de socorro.

Las fuertes precipitaciones que han afectado al norte y este de la nación durante noviembre han destruido un centenar de casas, dañado varias carreteras y puentes y dejaron pérdidas millonarias al sector agrícola.

Rafael Luna, director de la Defensa Civil, dijo que un hombre de 27 años y sus dos hijos de 16 y 15 fallecieron ayer cuando un deslizamiento de tierra provocó que un árbol cayera en la vivienda donde dormían, cerca de la ribera de un río de la localidad de Salcedo, 150 kilómetros al noreste de la capital. La madre de los dos adolescentes resultó herida y fue hospitalizada.

Socorristas de la Defensa Civil recuperaron la víspera el cadáver de otro niño de 12 años que fue arrastrado por el desbordamiento de un río en Villa Tapia, cerca de Salcedo. El fin de semana pasado murió otro par de menores y con ellos suman seis fallecidos a causa de las lluvias en el país.

Gloria Ceballos, directora de la oficina de meteorología, explicó que las lluvias se deben al paso sucesivo de sistemas frontales, en los que masas de aire caliente chocan con los vientos fríos del norte, generando humedad. Indicó que las lluvias continuarán durante varias semanas.

Juan Manuel Méndez, coordinador de Centro de Operaciones de Emergencias, dijo en conferencia de prensa que las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra han destruido más de 100 viviendas en las últimas semanas, en su mayoría en el norte del país. Detalló que más de 14.000 personas permanecían evacuadas y habían sido trasladadas a casas de familiares.