INUNDACIONES
Fiscalía de El Seibo trata de impedir que menores se lancen al río donde un niño se ahogó
MIENTRAS QUE VARIAS COMUNIDADES SIGUEN AISLADAS EN LA REGIÓN ESTE POR LAS LLUVIAS
La crecida de ríos y arroyos mantienen aisladas varias comunidades en la región Este del país, donde se registran intensos aguaceros.
Debido a las lluvias las actividades cotidianas disminuyeron y el movimiento comercial, como es el caso de “La Reguera de los Martes” que se monta en El Seibo y que atrae cientos de comerciantes, que no se pudo efectuar ayer.
El acceso hacia las comunidades de Las Cuchillas, Casiquillo y Arroyo Grande quedó bloqueado debido a la crecida de los ríos.
La acción ameritó que los organismos de emergencia, especialmente las brigadas de la Defensa Civil se mantengan en alerta por si continúan las lluvias y se producen inundaciones mayores, como las que han afectado la parte baja de La Romana, Ginandiana en El Seibo y las comunidades de Vicentillo cercana a Hato Mayor.
En momentos en que se lamenta aún la muerte de un menor, arrastrado por las aguas, luego de que se lanzara del puente Eugenio Miches, las autoridades del Ministerio Público, encabezadas por el procurador fiscal titular, Manuel Emilio Santana Montero (Papito) adelantaron que incursionaran en el lugar para evitar riesgos de menores de edad, que aprovechan descuidos de sus padres o que estos trabajen para divertirse en el lugar.
Otras acciones también se han producido en el río Guamira en el kilómetro 12 de la carretera que comunica los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, donde ha sido necesario que el Ministerio de Obras Públicas vaya en auxilio. Las brigadas también trabajan en la reparación de las juntas del puente que une San Pedro de Macorís desde la autovía, que había sido denunciado por LISTIN DIARIO.
Debido a la crecida de este río, algunos vehículos se han visto impedidos de circular. En otras comunidades de cómo Vicentillo y Las Cuchillas de El Seibo, también hay problemas de comunicación.
