Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNIVERSIDAD

UASD crea centro de acopio para donaciones a damnificados por las lluvias

MÉDICOS Y ESTUDIANTES DE SALUD DE LA UASD OFRECERÁN ATENCIÓN EN MATERIA DE MEDICINA PREVENTIVA

Las facultades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han organizado equipos multidisciplinarios para ofrecer asistencia a los moradores de las zonas afectadas por las lluvias caídas en los últimos días, informó hoy su rector, Iván Grullón Fernández.

Según dijo se ha establecido un centro de acopio en el Aula Magna de la UASD para recibir las donaciones de agua, alimentos enlatados, ropas de cama y de vestir por parte de los uasdianos y el público en general para ser distribuidas entre los afectados.

A través de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, la universidad coordina el Programa Solidaridad y Esperanza y con la participación de las facultades de Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

“La UASD- Centro Puerto Plata, desde el inicio de las dificultades climatológicas, ha participado junto a las autoridades y los organismos de socorro, fungiendo como centro de coordinación de operaciones y albergue para niños, ancianos y mujeres que han tenido que ser desalojadas de sus hogares por las condiciones de peligro en que se encontraban”, informa una nota enviada a los medios.

Médicos y estudiantes de salud de la UASD ofrecerán atención en materia de medicina preventiva y control de enfermedades transmisibles producto de las lluvias; mientras que la Escuela de Microbiología analizará las aguas a fin de asegurar que las que estén contaminadas no sean usadas para el consumo humano.

Por su parte, la Escuela de Psicología, ofrecerá asistencia y apoyo a los moradores afectados, en tanto la Facultad de Ingeniería y Arquitectura realizará la evaluación de los niveles de resistencia y vulnerabilidad de infraestructuras.

Tags relacionados